Factores que motivan la elección de la carrera profesional de educación en los estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo central determinar la relación existente entre los factores que motivan la elección de la carrera profesional de Educación de los estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como muestra a los est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1198 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Factores de la motivación Orientación vocacional Elección de la carrera profesional La evaluación del aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo central determinar la relación existente entre los factores que motivan la elección de la carrera profesional de Educación de los estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Tuvo como muestra a los estudiantes de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. Se utilizó un diseño descriptivo, con una muestra de 92 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la elección de la carrera elegida. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen relaciones significativas entre los factores que motivan en la elección de la carrera. Así mismo, se pueden apreciar la existencia de relaciones significativas en los factores económicos e interpersonales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).