Nivel de ejecución de los instrumentos de viento-metal en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo – 2023
Descripción del Articulo
En el presente informe de tesis, se exponen los resultados más destacados del estudio de investigación titulado "Nivel de ejecución de los instrumentos de vientometal en los estudiantes de la IEE Juan José Crespo y Castillo, Ambo – 2023". El objetivo general de la investigación consistió e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
| Repositorio: | UNDAR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/81 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/81 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de ejecución Instrumentos musicales viento-metal |
| Sumario: | En el presente informe de tesis, se exponen los resultados más destacados del estudio de investigación titulado "Nivel de ejecución de los instrumentos de vientometal en los estudiantes de la IEE Juan José Crespo y Castillo, Ambo – 2023". El objetivo general de la investigación consistió en determinar el nivel de ejecución de los instrumentos de viento-metal. La población objeto de estudio estuvo conformada por 980 estudiantes, seleccionándose una muestra intencional de 23 participantes. La investigación adoptó un diseño no experimental de tipo de estudio básico. Se implementó un instrumento de recolección de datos, en este caso, una guía de observación. La confiabilidad de este instrumento, medida a través del Alfa de Cronbach, fue de 0.831 y fue validada por expertos en la materia. Los resultados mostraron que el nivel de ejecución de los instrumentos de viento-metal en los estudiantes es bajo, situándose mayoritariamente en el nivel en inicio, representando el 100%(23); en cuanto al nivel de lectura musical el 69,6% (16) se encuentran en el nivel en inicio y solo el 30,4%(7) en el nivel en proceso; respecto a la dimensión teoría musical, el 73,9%(17) se sitúan en el nivel en proceso, seguido por el 21,7%(5) en el nivel de logro esperado, y el 4,3%(1) en el nivel en inicio. En lo que respeta a las dimensiones ejecución musical y ensamble en grupo, la totalidad de los participantes, es decir, el 100% (23), se encuentran en el nivel en inicio, se concluye que los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Juan José Crespo y Castillo, Ambo – 2023 presentan un nivel de ejecución de los instrumentos de viento-metal en el nivel en inicio. Esto significa que los estudiantes tienen un dominio básico de las técnicas básicas de ejecución, pero aún requieren un mayor desarrollo en las dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).