Liderazgo de directores en las instituciones educativas públicas del nivel primario de Tingo María
Descripción del Articulo
La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo conb el diseño descriptivo simple. Tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de los estilos de liderazgo en los directores de las Instituciones Educativas Públicas del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5236 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo de directores |
| Sumario: | La investigación que se desarrolló es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, se utilizó el método descriptivo conb el diseño descriptivo simple. Tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de los estilos de liderazgo en los directores de las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario en Tingo María”. “Como hipótesis de investigación señalamos que el nivel de desarrollo de los estilos de liderazgo es adecuado en los directores de las instituciones educativas públicas, del nivel primario en Tingo María. Se trabajó en una muestra de 30 docentes de la Institución Educativa Leoncio Prado del nivel primario. Entre las técnicas que se empleó es el cuestionario y la observación con los instrumentos; escala para medir el liderazgo. Llegando a la siguiente conclusión: Se ha observado que el 90% de los docentes opinan que el nivel de estilo de liderazgo practicado por los directores de las instituciones educativas públicas del nivel primario en Tingo María es adecuado para un buen desempeño en la Gestión Educativa, solo el 10% de ellos opinan que es inadecuado. “Además se ha observado que el 90% de los directores del nivel primario de las instituciones educativas públicas de Tingo María, opinan que la gestión en esta dimensión democrática es adecuada porque ellos permite la creatividad de los docentes para realizar sus actividades, reciben propuestas innovadoras de trabajo a los docentes; antes de tomar una decisión, participa a los docentes; escucha y considera todos los puntos de vista en la toma de decisiones, además lidera el equipo por aceptación del grupo, tiene libertad para expresar al director las cosas que no le gustan de su trabajo y los tiene informado constantemente lo que está ocurriendo en la Institución Educativa, acostumbra a reconocer y recompensar el buen trabajo es decir los tiene motivados y confía en los conocimientos y habilidades del director de la Institución Educativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).