Programa togo y la articulación verbal en niños de cinco años de las instituciones educativas estatales del distrito de Sapallanga – Huancayo.
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Influye el programa “TOGO” en la articulación verbal de niños de cinco años de las instituciones educativas del distrito de Sapallanga – Huancayo? tuvo como objetivo determinar la influencia del programa "TOGO" en el desarro...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2514 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa togo Articulación verbal Niños de 5 años |
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En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Influye el programa “TOGO” en la articulación verbal de niños de cinco años de las instituciones educativas del distrito de Sapallanga – Huancayo? tuvo como objetivo determinar la influencia del programa "TOGO" en el desarrollo de la articulación verbal de niños de cinco años de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Sapallanga Huancayo. La hipótesis de investigación fue: El programa "TOGO” influye favorablemente en la articulación verbal de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Sapallanga Huancayo. Se aplicó como método general el científico y como método especifico el experimental, con diseño cuasi experimental, con grupo control no equivalente pre y post test. La muestra estuvo constituida por 18 niños y 24 niñas de cinco años del J.N.E. Nº 371 La Punta - Sapallanga – Huancayo. Seleccionados con la técnica de muestreo intencional “No probabilística”. El instrumento para recoger datos fue el test de Articulación Verbal TOGO. Los resultados se analizaron con las estadísticas descriptivas, así mismo se utilizó la prueba estadística chi cuadrada. Se concluye que el Programa TOGO no influye favorablemente en la articulación verbal en los niños de cinco años de la Institución Educativa Sapallanga – Huancayo, tal como lo demuestra la prueba de estadística la chi cuadrada. |
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La muestra estuvo constituida por 18 niños y 24 niñas de cinco años del J.N.E. Nº 371 La Punta - Sapallanga – Huancayo. Seleccionados con la técnica de muestreo intencional “No probabilística”. El instrumento para recoger datos fue el test de Articulación Verbal TOGO. Los resultados se analizaron con las estadísticas descriptivas, así mismo se utilizó la prueba estadística chi cuadrada. Se concluye que el Programa TOGO no influye favorablemente en la articulación verbal en los niños de cinco años de la Institución Educativa Sapallanga – Huancayo, tal como lo demuestra la prueba de estadística la chi cuadrada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Programa togoArticulación verbalNiños de 5 añosPrograma togo y la articulación verbal en niños de cinco años de las instituciones educativas estatales del distrito de Sapallanga – Huancayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPedagogía y HumanidadesUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Pedagogía y Humanidades. 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