Programa togo y la articulación verbal en niños de cinco años de las instituciones educativas estatales del distrito de Sapallanga – Huancayo.

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Influye el programa “TOGO” en la articulación verbal de niños de cinco años de las instituciones educativas del distrito de Sapallanga – Huancayo? tuvo como objetivo determinar la influencia del programa "TOGO" en el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Ruiz, María Luz, Tovar Paucar, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2514
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa togo
Articulación verbal
Niños de 5 años
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Influye el programa “TOGO” en la articulación verbal de niños de cinco años de las instituciones educativas del distrito de Sapallanga – Huancayo? tuvo como objetivo determinar la influencia del programa "TOGO" en el desarrollo de la articulación verbal de niños de cinco años de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Sapallanga Huancayo. La hipótesis de investigación fue: El programa "TOGO” influye favorablemente en la articulación verbal de los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Sapallanga Huancayo. Se aplicó como método general el científico y como método especifico el experimental, con diseño cuasi experimental, con grupo control no equivalente pre y post test. La muestra estuvo constituida por 18 niños y 24 niñas de cinco años del J.N.E. Nº 371 La Punta - Sapallanga – Huancayo. Seleccionados con la técnica de muestreo intencional “No probabilística”. El instrumento para recoger datos fue el test de Articulación Verbal TOGO. Los resultados se analizaron con las estadísticas descriptivas, así mismo se utilizó la prueba estadística chi cuadrada. Se concluye que el Programa TOGO no influye favorablemente en la articulación verbal en los niños de cinco años de la Institución Educativa Sapallanga – Huancayo, tal como lo demuestra la prueba de estadística la chi cuadrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).