Gestión ambiental y modelo educativo del IESTP Eugenio Paccelly - Huancayo 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la Gestión Ambiental y el Modelo Educativo del IESTP Eugenio Paccelly. El diseño fue descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se determinaron dos muestras de estudio: la primera con 37 directivos, docentes y ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Castro, Angela Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5524
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
Modelo educativo
Objetivos ambientales
Indicadores
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la Gestión Ambiental y el Modelo Educativo del IESTP Eugenio Paccelly. El diseño fue descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se determinaron dos muestras de estudio: la primera con 37 directivos, docentes y administrativos y la segunda con 163 estudiantes. Se obtuvieron datos de media, moda y se usaron técnicas de estadística de dispersión para los resultados de varianza, desviación estándar, coeficiente de variación y las medidas de asimetría. También se usó la estadística inferencial (Hipótesis nula “H0” y la Hipótesis alternativa “H1”) con regla de decisión y su respectivo intervalo de confianza del 95 %(x=0,5 con un error de 5%).Para la prueba de hipótesis se usaron los estadígrafos Coeficiente de Correlación de Spearman: (Hipótesis general: (rho=0,939, p=0.00), Hipótesis especifica 1: (rho=0,923, p=0,00); Hipótesis específica 2: (rho=0,913, p=0.00); Hipótesis Específica 3: rho=0,931, p=0.00)) y T de Student con un nivel de significancia de 0,05 y t calculada es mayor que la t teórica (Hipótesis general: 16,32  1,98; Hipótesis específica 1: 13,97  1,98; Hipótesis específica 2: 13,14 1,98; Hipótesis específica 3: 14,86 1,98. Se determinó que existe una relación directa y significativa entre la gestión ambiental y el modelo educativo del IESTP Eugenio Paccelly, concluyendo que es posible diseñar una herramienta para mejorar el desempeño ambiental de la institución e induzca a la incorporación de la dimensión ambiental pertinente en sus procesos académicos y administrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).