Percepción del desempeño docente de las carreras de salud del I.S.T.P “Eugenio Paccelly”-Huancayo 2018
Descripción del Articulo
La presente exploración titulada: “Percepción del Desempeño Docente en las Carreras de Salud del I.S.T.P Eugenio Paccelly” – 2018, cuyo objetivo es determinar si existe diferencia significativa entre el desempeño docente de las carreras de Farmacia y Enfermería está basado en la percepción de los es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente exploración titulada: “Percepción del Desempeño Docente en las Carreras de Salud del I.S.T.P Eugenio Paccelly” – 2018, cuyo objetivo es determinar si existe diferencia significativa entre el desempeño docente de las carreras de Farmacia y Enfermería está basado en la percepción de los estudiantes de ambas carreras técnicas. Por ello, el estudio realizado obedece al tipo de investigación básica, descriptivo, de corte transversal ,habiéndose procesado una muestra de 160 encuestas aplicadas a los estudiantes , utilizando un cuestionario tipo Likert y el instrumento se basó en el documento propuesto por el MINEDU “Marco del Buen Desempeño Docente” que consta de cuatro dimensiones que son:1.- Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, 2.-Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, 3.-Participación en la gestión y 4.- Desarrollo de la profesionalidad y de la identidad docente. Es así que se procedió a trabajar y elaborar la base de datos en el SPSS, determinándose el uso de U de Mann-Whitney aplicado para muestras no paramétricas independientes habiéndose determinado que es igual a 0,574 con 0,000 de significancia asintótica menor que 0,00. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del investigador. Habiendo concluido que: Existe diferencias significativas entre el desempeño docente de las carreras técnicas de Farmacia y Enfermería del I.S.T.P “Eugenio Paccelly” en Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).