La motivación por los estudios de los alumnos di la institución educativa de varones daniel hernandez pampas - tayacaja - Huancavelica 2015
Descripción del Articulo
la motivación por los estudios de los alumnos de la Institución Educativa Daniel Hemández de Pampas Tayacaja Huancavelica ",es una investigación de tipo básica de nivel descriptivo, de enfoque cualitativo, tiene como objetivo general, estudiar el desarrollo de la motivación por los estudios en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/934 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación por los estudios Motivación intrínseca Motivación Extrínseca. |
Sumario: | la motivación por los estudios de los alumnos de la Institución Educativa Daniel Hemández de Pampas Tayacaja Huancavelica ",es una investigación de tipo básica de nivel descriptivo, de enfoque cualitativo, tiene como objetivo general, estudiar el desarrollo de la motivación por los estudios en los alumnos de dicho colegio, señalando en la hipótesis general, que el desarrollo motivacional se da por dos fuentes la intrínseca y extrínseca, las unidades de análisis son 12 estudiantes varones adolescentes de los diferentes grados de estudio la técnica de recojo de información es la entrevista a profundidad y el instrumento una guía de entrevista. Los resultados obtenidos presentan que el desarrollo de la motivación por los estudios en los alumnos de dicho colegio, tiene como fuente principal la intrínseca, con el que el alumno realiza sus tareas solo, reconoce su rendimiento académico, estudia para no desaprobar el año y desea estar en Jos primeros puestos de su salón; y en la motivación extrínseca, son reconocidos por sus profesores e Institución Educativa y su familia quienes los motivan con incentivos como formas de estímulo para seguir estudiando y cumplir metas académicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).