Aprendizaje cooperativo y escritura de textos narrativo en estudiantes de educación primaria, Satipo

Descripción del Articulo

La tesis como objetivo establece la eficacia como nivel de aprendizaje cooperativo en escritura de texto narrativo de alumnos de educación primaria de la localidad de Satipo. El enfoque del estudio es aplicada-tecnológica, con diseño preexperimental, solamente con grupo experimental, con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Lopez, Sofia Ivon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9912
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
escritura
texto narrativo
estudiante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis como objetivo establece la eficacia como nivel de aprendizaje cooperativo en escritura de texto narrativo de alumnos de educación primaria de la localidad de Satipo. El enfoque del estudio es aplicada-tecnológica, con diseño preexperimental, solamente con grupo experimental, con una muestra no probabilística e intencional de 58 alumnos de grado cuarto de educación primaria en la localidad de Satipo, con una técnica observacional que tiene como instrumento la ficha de cotejo. En los resultados del pretest los estudiantes de la muestra obtuvieron una media de 14, en el postest la media fue 17, existiendo una diferencia significativa de 3 puntos. Se ha determinado que la metodología de enseñanza colaborativa muestra un nivel relevante de efectividad en la producción de textos narrativos para alumnos de cuarto grado de educación básica inicial en Satipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).