Rediseño y fabricación de semirremolque bombona con acero de alta resistencia en la empresa Famedi SAC
Descripción del Articulo
Un semirremolque bombona (SB) se define como un medio de transporte que es remolcado por una unidad motora. Estos elementos se utilizan para el transporte de materiales de diversa naturaleza. Una aplicación común es para transportar explosivos en forma líquida, llamado con el nombre genérico de &quo...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6857 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rediseño Fabricación Semirremolque Acero de alta resistencia FAMEDI SAC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
Sumario: | Un semirremolque bombona (SB) se define como un medio de transporte que es remolcado por una unidad motora. Estos elementos se utilizan para el transporte de materiales de diversa naturaleza. Una aplicación común es para transportar explosivos en forma líquida, llamado con el nombre genérico de "emulsión matriz" hasta una capacidad de 26.5 metros cúbicos y se fabrican en empresas carroceras dentro del territorio nacional. Estas unidades se han rediseñado tienen las siguientes partes principales: sistema de suspensión neumática, que se encarga de absorber las cargas de las irregularidades del terreno en su trayecto; el chasis, es la estructura que soporta las cargas dinámicas y estáticas de toda la unidad; y un cilindro cónico (casco), recipiente que contiene el producto a transportar. Para el análisis estructural se usó el Método de los Elementos Finitos (MEF) a toda la estructura de un semirremolque bombona para transporte de explosivos en forma líquida. Para la estimación de cargas no existe normas nacionales, por lo tanto, se considerarán dos estándares internacionales: ADR 2015 y la norma norteamericana CFR, los cuales están detallados en el marco teórico, se logró bajar el peso del SB en 800kg, además se aumentó la carga útil de 23 m3 a 26.5 m3 el esfuerzo máximo obtenido es de 392Mpa, y una deformación de 17mm los cuales no afecta el funcionamiento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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