Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
Descripción del Articulo
En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4509 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Semirremolque Reglamento de pesos y medidas Aceros de alta resistencia Metodología 2221-2225 |
id |
UNCP_e46cb639c1b5d9705d8708f46602067a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4509 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima |
title |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima |
spellingShingle |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima Vargas Chavez, Victor Johnceff Semirremolque Reglamento de pesos y medidas Aceros de alta resistencia Metodología 2221-2225 |
title_short |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima |
title_full |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima |
title_fullStr |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima |
title_full_unstemmed |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima |
title_sort |
Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima |
author |
Vargas Chavez, Victor Johnceff |
author_facet |
Vargas Chavez, Victor Johnceff |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernardo Cañavi, Demetrio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Chavez, Victor Johnceff |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Semirremolque Reglamento de pesos y medidas Aceros de alta resistencia Metodología 2221-2225 |
topic |
Semirremolque Reglamento de pesos y medidas Aceros de alta resistencia Metodología 2221-2225 |
description |
En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con el DS N°058-2003-MTC reglamento nacional de vehículos y normas modificatorias. Donde se establece los pesos y medidas máximas por categoría. Los transportistas de AJE-LIMA en la actualidad tienen limitaciones para el transporte de bebidas ya que sus unidades tienen una capacidad de carga útil máxima de 30 TN pudiendo llevar 26 pallets ISO, Por esta razón esta tesis propone un diseñó un semirremolque furgón que supere estas limitaciones, aumentando la capacidad de carga, bajando el peso neto del semirremolque con el uso de aceros de alta resistencia, obteniendo la bonificación de acuerdo al reglamento por uso de suspensión neumática y llantas extra anchas. El tipo de investigación es tecnológica donde se aplicó el conocimiento científico para poder solucionar los problemas presentados y su nivel será aplicado, se aplicara la metodología de diseño VDI 2221-2225 para la diseñar y fabricar el semirremolque furgón; se utilizó la técnica de recolección de datos documental y empírica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos obtenidos en la investigación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-19T20:26:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-19T20:26:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/4/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/1/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/3/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db71d8098040016ed8b64bef7582e5ea eb9222a378183a7f926f95aab89ccacf c52066b9c50a8f86be96c82978636682 330d050608566e051575e076e8a8cf76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722059509465088 |
spelling |
Bernardo Cañavi, DemetrioVargas Chavez, Victor Johnceff2018-10-19T20:26:47Z2018-10-19T20:26:47Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con el DS N°058-2003-MTC reglamento nacional de vehículos y normas modificatorias. Donde se establece los pesos y medidas máximas por categoría. Los transportistas de AJE-LIMA en la actualidad tienen limitaciones para el transporte de bebidas ya que sus unidades tienen una capacidad de carga útil máxima de 30 TN pudiendo llevar 26 pallets ISO, Por esta razón esta tesis propone un diseñó un semirremolque furgón que supere estas limitaciones, aumentando la capacidad de carga, bajando el peso neto del semirremolque con el uso de aceros de alta resistencia, obteniendo la bonificación de acuerdo al reglamento por uso de suspensión neumática y llantas extra anchas. El tipo de investigación es tecnológica donde se aplicó el conocimiento científico para poder solucionar los problemas presentados y su nivel será aplicado, se aplicara la metodología de diseño VDI 2221-2225 para la diseñar y fabricar el semirremolque furgón; se utilizó la técnica de recolección de datos documental y empírica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos obtenidos en la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SemirremolqueReglamento de pesos y medidasAceros de alta resistenciaMetodología 2221-2225Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILVargas Chavez Victor.pdf.jpgVargas Chavez Victor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7203http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/4/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.jpgdb71d8098040016ed8b64bef7582e5eaMD54ORIGINALVargas Chavez Victor.pdfVargas Chavez Victor.pdfapplication/pdf7440187http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/1/Vargas%20Chavez%20Victor.pdfeb9222a378183a7f926f95aab89ccacfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVargas Chavez Victor.pdf.txtVargas Chavez Victor.pdf.txtExtracted texttext/plain216926http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/3/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.txt330d050608566e051575e076e8a8cf76MD5320.500.12894/4509oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/45092024-10-17 16:53:05.572DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.844161 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).