Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima

Descripción del Articulo

En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Chavez, Victor Johnceff
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Semirremolque
Reglamento de pesos y medidas
Aceros de alta resistencia
Metodología 2221-2225
id UNCP_e46cb639c1b5d9705d8708f46602067a
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4509
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
title Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
spellingShingle Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
Vargas Chavez, Victor Johnceff
Semirremolque
Reglamento de pesos y medidas
Aceros de alta resistencia
Metodología 2221-2225
title_short Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
title_full Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
title_fullStr Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
title_full_unstemmed Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
title_sort Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Lima
author Vargas Chavez, Victor Johnceff
author_facet Vargas Chavez, Victor Johnceff
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernardo Cañavi, Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Chavez, Victor Johnceff
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Semirremolque
Reglamento de pesos y medidas
Aceros de alta resistencia
Metodología 2221-2225
topic Semirremolque
Reglamento de pesos y medidas
Aceros de alta resistencia
Metodología 2221-2225
description En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con el DS N°058-2003-MTC reglamento nacional de vehículos y normas modificatorias. Donde se establece los pesos y medidas máximas por categoría. Los transportistas de AJE-LIMA en la actualidad tienen limitaciones para el transporte de bebidas ya que sus unidades tienen una capacidad de carga útil máxima de 30 TN pudiendo llevar 26 pallets ISO, Por esta razón esta tesis propone un diseñó un semirremolque furgón que supere estas limitaciones, aumentando la capacidad de carga, bajando el peso neto del semirremolque con el uso de aceros de alta resistencia, obteniendo la bonificación de acuerdo al reglamento por uso de suspensión neumática y llantas extra anchas. El tipo de investigación es tecnológica donde se aplicó el conocimiento científico para poder solucionar los problemas presentados y su nivel será aplicado, se aplicara la metodología de diseño VDI 2221-2225 para la diseñar y fabricar el semirremolque furgón; se utilizó la técnica de recolección de datos documental y empírica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos obtenidos en la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-19T20:26:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-19T20:26:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/4/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/1/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/3/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv db71d8098040016ed8b64bef7582e5ea
eb9222a378183a7f926f95aab89ccacf
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
330d050608566e051575e076e8a8cf76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722059509465088
spelling Bernardo Cañavi, DemetrioVargas Chavez, Victor Johnceff2018-10-19T20:26:47Z2018-10-19T20:26:47Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4509En la actualidad el transporte de mercancías es una de las actividades económicas principales en el país estando siempre en crecimiento según INEI hasta el año 2012 se tiene un parque automotor 2 999 223 unidades de las cuales 68 937 son remolques y semirremolques, estas unidades deben cumplir con el DS N°058-2003-MTC reglamento nacional de vehículos y normas modificatorias. Donde se establece los pesos y medidas máximas por categoría. Los transportistas de AJE-LIMA en la actualidad tienen limitaciones para el transporte de bebidas ya que sus unidades tienen una capacidad de carga útil máxima de 30 TN pudiendo llevar 26 pallets ISO, Por esta razón esta tesis propone un diseñó un semirremolque furgón que supere estas limitaciones, aumentando la capacidad de carga, bajando el peso neto del semirremolque con el uso de aceros de alta resistencia, obteniendo la bonificación de acuerdo al reglamento por uso de suspensión neumática y llantas extra anchas. El tipo de investigación es tecnológica donde se aplicó el conocimiento científico para poder solucionar los problemas presentados y su nivel será aplicado, se aplicara la metodología de diseño VDI 2221-2225 para la diseñar y fabricar el semirremolque furgón; se utilizó la técnica de recolección de datos documental y empírica. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para procesar los datos obtenidos en la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SemirremolqueReglamento de pesos y medidasAceros de alta resistenciaMetodología 2221-2225Diseño de un semirremolque furgón de transporte de bebidas para alcanzar una carga útil mayor a 30Tn Aje - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILVargas Chavez Victor.pdf.jpgVargas Chavez Victor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7203http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/4/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.jpgdb71d8098040016ed8b64bef7582e5eaMD54ORIGINALVargas Chavez Victor.pdfVargas Chavez Victor.pdfapplication/pdf7440187http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/1/Vargas%20Chavez%20Victor.pdfeb9222a378183a7f926f95aab89ccacfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVargas Chavez Victor.pdf.txtVargas Chavez Victor.pdf.txtExtracted texttext/plain216926http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4509/3/Vargas%20Chavez%20Victor.pdf.txt330d050608566e051575e076e8a8cf76MD5320.500.12894/4509oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/45092024-10-17 16:53:05.572DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.844161
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).