Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿En que medida, la utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B", del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa&...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/44 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/44 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mapas Mentales Enseñanza Aprendizaje Refrigeración |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿En que medida, la utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B", del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín?, El objetivo principal fue determinar el grado de optimización del aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" utilizando los mapas mentales en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración, del Colegio Estatal e Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: La utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Experimental; tipo de investigación, tecnológica, con un diseño Pre experimental, con Pretest y Postest únicamente con grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos del 1° al 5° grado de secundaria de la variante técnica mecánica automotriz del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo y la muestra consta de 27 alumnos del 3° grado "B", elegidos en forma intencionada. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje y la evaluación pedagógica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).