Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿En que medida, la utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B", del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa&...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/44 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/44 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mapas Mentales Enseñanza Aprendizaje Refrigeración |
| id |
UNCP_d911c1ec420762a0eb81467468a60551 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/44 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| spelling |
Huachos Pacheco, AníbalDante Wilder Cóndor Cajachagua2016-10-12T18:15:53Z2016-10-12T18:15:53Z200400001TM.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/44El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿En que medida, la utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B", del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín?, El objetivo principal fue determinar el grado de optimización del aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" utilizando los mapas mentales en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración, del Colegio Estatal e Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: La utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Experimental; tipo de investigación, tecnológica, con un diseño Pre experimental, con Pretest y Postest únicamente con grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos del 1° al 5° grado de secundaria de la variante técnica mecánica automotriz del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo y la muestra consta de 27 alumnos del 3° grado "B", elegidos en forma intencionada. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje y la evaluación pedagógica.Tesis para Título ProfesionalspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Mapas MentalesEnseñanzaAprendizajeRefrigeraciónLos mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUProfesionales de JunínUniversidad Nacional del Centro del Perú. Escuelas Académico Profesionales de JunínTítulo ProfesionalLicenciado en Educación TécnicaTHUMBNAIL00001TM.pdf.jpg00001TM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8967http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/44/3/00001TM.pdf.jpge0319ac1b3531d44fba0c8bcb3c7ef7bMD53ORIGINAL00001TM.pdfapplication/pdf3296643http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/44/1/00001TM.pdf1e0cff1ae34ac4ec38cc352ac9ed38a5MD51TEXT00001TM.pdf.txt00001TM.pdf.txtExtracted texttext/plain128560http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/44/2/00001TM.pdf.txt501bfcff5c578e70ef097f7b41aaceabMD5220.500.12894/44oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/442022-06-02 04:51:28.653DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín |
| title |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín |
| spellingShingle |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín Dante Wilder Cóndor Cajachagua Mapas Mentales Enseñanza Aprendizaje Refrigeración |
| title_short |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín |
| title_full |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín |
| title_fullStr |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín |
| title_full_unstemmed |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín |
| title_sort |
Los mapas mentales en el proceso de enseñanza - aprendizaje del tema sistema de refrigeración para optimizar el aprendizaje de los alumnos del 3º grado del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín |
| author |
Dante Wilder Cóndor Cajachagua |
| author_facet |
Dante Wilder Cóndor Cajachagua |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huachos Pacheco, Aníbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dante Wilder Cóndor Cajachagua |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas Mentales Enseñanza Aprendizaje Refrigeración |
| topic |
Mapas Mentales Enseñanza Aprendizaje Refrigeración |
| description |
El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿En que medida, la utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B", del Colegio Nacional Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín?, El objetivo principal fue determinar el grado de optimización del aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" utilizando los mapas mentales en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración, del Colegio Estatal e Industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. La hipótesis que dirigió nuestra investigación: La utilización de los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema de refrigeración optimiza el aprendizaje de los alumnos del 3° grado "B" del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo-Junín. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Experimental; tipo de investigación, tecnológica, con un diseño Pre experimental, con Pretest y Postest únicamente con grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos del 1° al 5° grado de secundaria de la variante técnica mecánica automotriz del C.N.I. "Santa Rosa" de Carhuamayo y la muestra consta de 27 alumnos del 3° grado "B", elegidos en forma intencionada. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje y la evaluación pedagógica. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:15:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:15:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
00001TM.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/44 |
| identifier_str_mv |
00001TM.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/44 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/44/3/00001TM.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/44/1/00001TM.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/44/2/00001TM.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0319ac1b3531d44fba0c8bcb3c7ef7b 1e0cff1ae34ac4ec38cc352ac9ed38a5 501bfcff5c578e70ef097f7b41aaceab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1849965895828373504 |
| score |
12.758226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).