Programa "kusy" y habilidades sociales en preescolares de El Tambo - Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo por objetivo determinar cómo influye la aplicación del programa “KUSY” en el desarrollo de las habilidades sociales en preescolares de El Tambo - Huancayo. Se trata de una investigación de tipo aplicada de nivel tecnológico en el que se utilizó el método experimental, con e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10789 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales y programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo por objetivo determinar cómo influye la aplicación del programa “KUSY” en el desarrollo de las habilidades sociales en preescolares de El Tambo - Huancayo. Se trata de una investigación de tipo aplicada de nivel tecnológico en el que se utilizó el método experimental, con el diseño cuasi experimental. Para su realización se tomó una muestra en forma criterial de 44 preescolares procedentes de instituciones educativas públicas del distrito de El Tambo de nivel inicial. A los que se evaluó con la escala de habilidades sociales de Goldstein, se aplicó el programa “KUSY”, para desarrollar las habilidades sociales, al grupo experimental constituido por 22 preescolares. Posteriormente, se hizo la evaluación de salida a ambos grupos. Los resultados mostraron que el programa “KUSY” influyó de manera significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales del 100%, en los preescolares del grupo experimental de 5 años de El Tambo -Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).