Grafomotricidad para el aprendizaje de la escritura en niños y niñas de 5 años de edad del J.N.E. Nº 640 de San Agustín de Cajas

Descripción del Articulo

La presente investigación partió del problema: ¿En que medida influye la grafomotricidad en el aprendizaje de la escritura en niños y niñas de 5 años de edad del J.N.E N° 640 de San Agustín de Cajas?: Asimismo se formuló el objetivo principal: Determinar la influencia de la grafomotricidad en el apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Zamudio, Jhosepi Wilber, Pérez Zamudio, Wilber Jhosepi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2750
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad
Aprendizaje
Escritura
Descripción
Sumario:La presente investigación partió del problema: ¿En que medida influye la grafomotricidad en el aprendizaje de la escritura en niños y niñas de 5 años de edad del J.N.E N° 640 de San Agustín de Cajas?: Asimismo se formuló el objetivo principal: Determinar la influencia de la grafomotricidad en el aprendizaje de la escritura en niños y niñas de 5 años de edad del J.N.E N° 640 de San Agustín de Cajas. La hipótesis fue: La aplicación de la grafomotricidad influye en el aprendizaje de la escritura en niños y niñas de 5 años de edad del J.N.E N° 640 de San Agustín de Cajas – Huancayo El tipo de investigación fue experimental con su diseño pre experimental con un solo grupo con el pre y post test. La población estuvo constituida por 20 estudiantes entre niños y niñas de 5 años de edad del Jardín de niños estatal número 640 de san Agustín de Cajas; la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años de edad. El instrumento que utilizamos para recopilar datos fue el test de los garabatos, para el procesamiento de datos recurrimos a la estadística descriptiva e Inferencial de Chi cuadrada. Arribamos a la conclusión es posible desarrollar el aprendizaje de la escritura utilizando la grafomotricidad en niños y niñas de 5 años de edad del J.N.E N° 640 de San Agustín de Cajas – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).