Grafomotricidad y la preescritura en niñas de cinco años de una Institución Educativa Particular, Sullana,2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue: Determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niñas de cinco años en un Centro Educativo Particular, Sullana, durante el 2024. Para alcanzar este objetivo, se decidió utilizar un método cuantitativo de carácter básico y de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvines Arcela, Fatima Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafomotricidad, pre escritura, soporte, posición.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue: Determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niñas de cinco años en un Centro Educativo Particular, Sullana, durante el 2024. Para alcanzar este objetivo, se decidió utilizar un método cuantitativo de carácter básico y de diseño no experimental de carácter descriptivo y correlacional. El grupo de estudio y la población total fueron de 62 estudiantes, a quienes se les brindaron dos guías de observación como recurso. De acuerdo con el coeficiente Rho no paramétrico de Spearman, se estableció una correlación de 0,852 y se estableció un nivel sig de 0,030, lo que señala que es inferior a p<0.05. Durante el año 2024, se detectó una correlación estadística relevante entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de cinco años de un Centro Educativo Particular, Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).