Programa de compases musicales de una rutina básica de gimnasia aeróbica en el desarrollo del sentido rítmico en alumnos del segundo grado de la E.E. M. Nº 31942 Mariscal Castilla de El Tambo - Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación nace de una necesidad, de que el niño pueda distinguir los compases musicales mediante los ejercicios aeróbicos y desarrollar el sentido rítmico, en consecuencia el problema a investigar fué: ¿ COMO INFLUYE UN PROGRAMA DE LOS COMPASES MUSICALES DE UNA RUTINA BÁSICA DE GIMNASIA AERÓB...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Melgarejo, Raùl Eduardo, Nonajulca Blancas, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2685
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compases musicales
Gimnasia aeróbica
Sentido rítmico
Descripción
Sumario:La investigación nace de una necesidad, de que el niño pueda distinguir los compases musicales mediante los ejercicios aeróbicos y desarrollar el sentido rítmico, en consecuencia el problema a investigar fué: ¿ COMO INFLUYE UN PROGRAMA DE LOS COMPASES MUSICALES DE UNA RUTINA BÁSICA DE GIMNASIA AERÓBICA EN EL DESARROLLO DEL SENTIDO RÍTMICO EN ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA E.E. M. Nº 31942 MARISCAL CASTILLA DE EL TAMBO - HUANCAYO? Por lo tanto la hipótesis planteada fue. La aplicación de un programa de compases musicales de una rutina básica de gimnasia aeróbica influye significativamente en el desarrollo del sentido rítmico. En consecuencia se tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de compases musicales de una rutina básica de gimnasia aeróbica en el desarrollo del sentido rítmico en alumnos del segundo grado de la E.E. M. Nº 31942 MARISCAL CASTILLA de el TAMBO - HUANCAYO. Para demostrar está hipótesis y ejecutar la investigación se aplico el método experimental, con el diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo, con una muestra de veinte alumnos entre (Niños y niñas) Para la recopilación de datos se utilizó una prueba del sentido rítmico ( de Durivage 1995: 49) que contiene 06 actividades cuyo resultado se analizaron con la estadística inferencial chi cuadrada (X2 ). El experimento, ha permitido probar la efectividad del programa de compases musicales de una rutina básica de gimnasia aeróbicos, ya que mediante el procedimiento estadístico quedó demostrado la influencia significativa para desarrollar el sentido rítmico de la muestra indicada. Por que en los resultados (X2 C > X2 t) por lo tanto se rechaza Ho y en consecuencia se acepta la Ha. Es decir que la diferencia observada es significativa al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).