Gestion curricular en el aprendizaje del area ciencias y tecnologia en los estudiantes de la Institucion educativa Santa Isabel Huancayo- 2019
Descripción del Articulo
En esta investigación se esbozó el objetivo de: Determinar la influencia de la gestión curricular en el aprendizaje del área ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Isabel Huancayo, 2019. Según su propósito la investigación es aplicada, por su carácter es experiment...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8313 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular Aprendizaje Área de ciencia y tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta investigación se esbozó el objetivo de: Determinar la influencia de la gestión curricular en el aprendizaje del área ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Isabel Huancayo, 2019. Según su propósito la investigación es aplicada, por su carácter es experimental con diseño pre experimental, empleándose la prueba de evaluación como instrumento de recolección de datos para la variable aprendizaje del área de ciencia y tecnología y un cuestionario ad hoc para la variable gestión curricular. El método general aplicado fue el método científico y el método específico corresponde al experimental que emplea la inducción y la deducción como procesos lógicos. La población estuvo conformada por ciento diez estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución en estudio matriculados el año 2019, estableciendo como tamaño de muestra cincuenta y siete estudiantes, mediante un muestreo de tipo no probabilístico intencional (Vara, 2015). Como conclusión, se cuenta con evidencia estadística en la investigación para arriba afirmar que: La gestión curricular influye de manera directa en el aprendizaje del área ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Isabel Huancayo, 2019, puesto que el coeficiente del valor de significancia calculado mediante el estadígrafo U de Mann Whitney (p–valor = 0.000) resultó menor que el alfa de significancia (α = 0.05), premisa que corrobora la hipótesis general, así también objetivo general quedó cumplido. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).