Percepción de los docentes sobre el diseño curricular del área de ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa Juan XXIII: 2018

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El trabajo de investigación denominado “Percepción de los docentes sobre el diseño curricular del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) en la IE Juan XXIII: año 2018”, tuvo como objetivo general determinar la percepción de los docentes sobre el diseño curricular del área de CTA, corresponde a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Alvarado, Sonia Penelope
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3778
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente
Diseño Curricular
Percepción
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado “Percepción de los docentes sobre el diseño curricular del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) en la IE Juan XXIII: año 2018”, tuvo como objetivo general determinar la percepción de los docentes sobre el diseño curricular del área de CTA, corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo simple, se utilizaron como técnicas la encuesta y la entrevista, los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario y una guía de entrevista los mismos que se aplicaron a una muestra no probabilística de 11 docentes del área de CTA, siendo los siguientes resultados los siguientes: en cuanto al entorno, los docentes están en desacuerdo (necesidades de las estudiantes el 54.5%, responde a las demandas y necesidades de la sociedad 63.6% y hace frente a la problemática del entorno 54.5%), es decir el diseño curricular no considera básicamente el entorno de las estudiantes. En relación a las características del estudiante (perfil de egreso) establecidas en el diseño curricular el 63.6% de docentes no está de acuerdo. En cuanto a la estructura el 60.56% de docentes está poco de acuerdo y el 63.6% en desacuerdo, sobre las funciones el 54.5% poco de acuerdo; el 63.6% en desacuerdo y a la modernización están poco de acuerdo en un 63.6%. Al respecto de las funciones y los programas un 63.6% están en desacuerdo ya que lo consideran como un diseño no estructurado de forma precisa, más aún si el enfoque del área es la indagación y alfabetización científica y tecnológica, el cual no se aplica convenientemente. Por lo tanto, según los resultados generales, un 53% de docentes consideran al diseño curricular del área de CTA no pertinente.
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