Contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental, de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075 - Collique - año. 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Contenidos del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075- Collique - año 2012, este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los contenidos curri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117702 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117702 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Contenidos curriculares Área de ciencia y ambiente Conciencia ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Contenidos del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075- Collique - año 2012, este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes 3er. y 4to. grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2075 . Collique - Año. 2012. En cuanto a la metodología podemos señalar que es descriptivo correlacional. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios uno sobre los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y otro referido a la formación de la conciencia ambiental , dichos cuestionarios fueron aplicados a los estudiantes del 3er. y 4to. grado de primaria . La muestra está c conformada por 92 estudiantes de la Institución Educativa N° 2075 de Collique. Como resultado se tiene que los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente están relacionados directamente y positivamente con la formación de la conciencia ambiental, según la correlación de Spearman de 0.829, representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 79.129 p <.000 ) altamente significativo, es decir, los contenidos curriculares del área de Ciencia y Ambiente están relacionados significativamente y positivamente con la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de 3er. y 4to. grado de educación primaria de la I.E. N°2075. Collique -Año. 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).