Contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental, de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075 - Collique - año. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Contenidos del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075- Collique - año 2012, este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los contenidos curri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Asencio, Rocío Yosibel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117702
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Contenidos curriculares
Área de ciencia y ambiente
Conciencia ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Contenidos del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°2075- Collique - año 2012, este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes 3er. y 4to. grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2075 . Collique - Año. 2012. En cuanto a la metodología podemos señalar que es descriptivo correlacional. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios uno sobre los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente y otro referido a la formación de la conciencia ambiental , dichos cuestionarios fueron aplicados a los estudiantes del 3er. y 4to. grado de primaria . La muestra está c conformada por 92 estudiantes de la Institución Educativa N° 2075 de Collique. Como resultado se tiene que los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente están relacionados directamente y positivamente con la formación de la conciencia ambiental, según la correlación de Spearman de 0.829, representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 79.129 p <.000 ) altamente significativo, es decir, los contenidos curriculares del área de Ciencia y Ambiente están relacionados significativamente y positivamente con la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes de 3er. y 4to. grado de educación primaria de la I.E. N°2075. Collique -Año. 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).