Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
Descripción del Articulo
La escuela en el Perú tiene logros académicos, fracasos u obstáculos que impiden el logro del aprendizaje, uno de los factores es la desmotivación escolar, agudizándose en aquellos alumnos albergados en hogares sustitutos o de guarda por muchas razones. La tesis se orientó al logro del siguiente obj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/810 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Extraedad escolar Repitencia Estigmatización. |
id |
UNCP_b32c3c8d9696a71e9dbae7f2bd3c05c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/810 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Manrique Canchari, Ana MaríaNina Ramos, Quesil Jael2016-10-12T20:10:24Z2016-10-12T20:10:24Z2015TTS_61.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/810La escuela en el Perú tiene logros académicos, fracasos u obstáculos que impiden el logro del aprendizaje, uno de los factores es la desmotivación escolar, agudizándose en aquellos alumnos albergados en hogares sustitutos o de guarda por muchas razones. La tesis se orientó al logro del siguiente objetivo general: Describir si los albergados de la Aldea Infantil se encuentran motivados en el estudio. Para recolectar la información, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 26 niños y adolescentes, asimismo se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista aplicada a 8 niños y adolescentes los cuales dieron su testimonio de vida frente a la problemática. La metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, nivel descriptivo, carácter cualitativo- cuantitativo. El marco teórico está compuesto por la teoría de la motivación humana, teoría de! estigma, la teoría del etiquetamiento de la reacción social o del "Labelling approach" y el enfoque conductista; así mismo los diversos trabajos de investigación realizados en torno a diferentes aspectos de los niños y adolescentes que presentan desmotivación escolar en el ámbito internacional y nacional. Sustentamos que nuestra población investigada, no se encuentra motivado en el estudio por las siguientes razones: porque presenta Extraedad escolar y porque es estigmatizado por sus pares; esto es corroborado por diferentes testimonios recibidos de los niños y adolescentes, por ello se concluye que: "Los albergados de la Aldea Infantil "EL ROSARIO" - se encuentran desmotivados en el estudio porque presentan Extraedad escolar y porque son sujetos de estigmatización por sus pares".Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MotivaciónExtraedad escolarRepitenciaEstigmatización.Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Trabajo SocialTítulo ProfesionalLicenciado en Trabajo SocialTHUMBNAILTTS_61.pdf.jpgTTS_61.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8305http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/3/TTS_61.pdf.jpg976c1162d4aebc86785170338e45b8edMD53ORIGINALTTS_61.pdfapplication/pdf6059343http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/1/TTS_61.pdf691a551d6707f2eeb2e5cd8cee5b278dMD51TEXTTTS_61.pdf.txtTTS_61.pdf.txtExtracted texttext/plain128229http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/2/TTS_61.pdf.txt486777f319718035ab70de90aeae435aMD5220.500.12894/810oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8102022-06-02 04:26:54.651DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 |
title |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 |
spellingShingle |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 Nina Ramos, Quesil Jael Motivación Extraedad escolar Repitencia Estigmatización. |
title_short |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 |
title_full |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 |
title_fullStr |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 |
title_full_unstemmed |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 |
title_sort |
Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014 |
author |
Nina Ramos, Quesil Jael |
author_facet |
Nina Ramos, Quesil Jael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manrique Canchari, Ana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nina Ramos, Quesil Jael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Extraedad escolar Repitencia Estigmatización. |
topic |
Motivación Extraedad escolar Repitencia Estigmatización. |
description |
La escuela en el Perú tiene logros académicos, fracasos u obstáculos que impiden el logro del aprendizaje, uno de los factores es la desmotivación escolar, agudizándose en aquellos alumnos albergados en hogares sustitutos o de guarda por muchas razones. La tesis se orientó al logro del siguiente objetivo general: Describir si los albergados de la Aldea Infantil se encuentran motivados en el estudio. Para recolectar la información, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 26 niños y adolescentes, asimismo se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista aplicada a 8 niños y adolescentes los cuales dieron su testimonio de vida frente a la problemática. La metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, nivel descriptivo, carácter cualitativo- cuantitativo. El marco teórico está compuesto por la teoría de la motivación humana, teoría de! estigma, la teoría del etiquetamiento de la reacción social o del "Labelling approach" y el enfoque conductista; así mismo los diversos trabajos de investigación realizados en torno a diferentes aspectos de los niños y adolescentes que presentan desmotivación escolar en el ámbito internacional y nacional. Sustentamos que nuestra población investigada, no se encuentra motivado en el estudio por las siguientes razones: porque presenta Extraedad escolar y porque es estigmatizado por sus pares; esto es corroborado por diferentes testimonios recibidos de los niños y adolescentes, por ello se concluye que: "Los albergados de la Aldea Infantil "EL ROSARIO" - se encuentran desmotivados en el estudio porque presentan Extraedad escolar y porque son sujetos de estigmatización por sus pares". |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T20:10:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T20:10:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TTS_61.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/810 |
identifier_str_mv |
TTS_61.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/810 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/3/TTS_61.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/1/TTS_61.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/2/TTS_61.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
976c1162d4aebc86785170338e45b8ed 691a551d6707f2eeb2e5cd8cee5b278d 486777f319718035ab70de90aeae435a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892526715076608 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).