Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014

Descripción del Articulo

La escuela en el Perú tiene logros académicos, fracasos u obstáculos que impiden el logro del aprendizaje, uno de los factores es la desmotivación escolar, agudizándose en aquellos alumnos albergados en hogares sustitutos o de guarda por muchas razones. La tesis se orientó al logro del siguiente obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Ramos, Quesil Jael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/810
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Extraedad escolar
Repitencia
Estigmatización.
id UNCP_b32c3c8d9696a71e9dbae7f2bd3c05c9
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/810
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Manrique Canchari, Ana MaríaNina Ramos, Quesil Jael2016-10-12T20:10:24Z2016-10-12T20:10:24Z2015TTS_61.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/810La escuela en el Perú tiene logros académicos, fracasos u obstáculos que impiden el logro del aprendizaje, uno de los factores es la desmotivación escolar, agudizándose en aquellos alumnos albergados en hogares sustitutos o de guarda por muchas razones. La tesis se orientó al logro del siguiente objetivo general: Describir si los albergados de la Aldea Infantil se encuentran motivados en el estudio. Para recolectar la información, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 26 niños y adolescentes, asimismo se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista aplicada a 8 niños y adolescentes los cuales dieron su testimonio de vida frente a la problemática. La metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, nivel descriptivo, carácter cualitativo- cuantitativo. El marco teórico está compuesto por la teoría de la motivación humana, teoría de! estigma, la teoría del etiquetamiento de la reacción social o del "Labelling approach" y el enfoque conductista; así mismo los diversos trabajos de investigación realizados en torno a diferentes aspectos de los niños y adolescentes que presentan desmotivación escolar en el ámbito internacional y nacional. Sustentamos que nuestra población investigada, no se encuentra motivado en el estudio por las siguientes razones: porque presenta Extraedad escolar y porque es estigmatizado por sus pares; esto es corroborado por diferentes testimonios recibidos de los niños y adolescentes, por ello se concluye que: "Los albergados de la Aldea Infantil "EL ROSARIO" - se encuentran desmotivados en el estudio porque presentan Extraedad escolar y porque son sujetos de estigmatización por sus pares".Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MotivaciónExtraedad escolarRepitenciaEstigmatización.Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Trabajo SocialTítulo ProfesionalLicenciado en Trabajo SocialTHUMBNAILTTS_61.pdf.jpgTTS_61.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8305http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/3/TTS_61.pdf.jpg976c1162d4aebc86785170338e45b8edMD53ORIGINALTTS_61.pdfapplication/pdf6059343http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/1/TTS_61.pdf691a551d6707f2eeb2e5cd8cee5b278dMD51TEXTTTS_61.pdf.txtTTS_61.pdf.txtExtracted texttext/plain128229http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/2/TTS_61.pdf.txt486777f319718035ab70de90aeae435aMD5220.500.12894/810oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8102022-06-02 04:26:54.651DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
title Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
spellingShingle Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
Nina Ramos, Quesil Jael
Motivación
Extraedad escolar
Repitencia
Estigmatización.
title_short Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
title_full Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
title_fullStr Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
title_full_unstemmed Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
title_sort Motivación escolar en los niños y adolescentes de 1 o a 18 anos de la aldea infantil el rosario palian-Huancayo 2014
author Nina Ramos, Quesil Jael
author_facet Nina Ramos, Quesil Jael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Canchari, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Nina Ramos, Quesil Jael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Extraedad escolar
Repitencia
Estigmatización.
topic Motivación
Extraedad escolar
Repitencia
Estigmatización.
description La escuela en el Perú tiene logros académicos, fracasos u obstáculos que impiden el logro del aprendizaje, uno de los factores es la desmotivación escolar, agudizándose en aquellos alumnos albergados en hogares sustitutos o de guarda por muchas razones. La tesis se orientó al logro del siguiente objetivo general: Describir si los albergados de la Aldea Infantil se encuentran motivados en el estudio. Para recolectar la información, se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario que fue aplicado a 26 niños y adolescentes, asimismo se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista aplicada a 8 niños y adolescentes los cuales dieron su testimonio de vida frente a la problemática. La metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, nivel descriptivo, carácter cualitativo- cuantitativo. El marco teórico está compuesto por la teoría de la motivación humana, teoría de! estigma, la teoría del etiquetamiento de la reacción social o del "Labelling approach" y el enfoque conductista; así mismo los diversos trabajos de investigación realizados en torno a diferentes aspectos de los niños y adolescentes que presentan desmotivación escolar en el ámbito internacional y nacional. Sustentamos que nuestra población investigada, no se encuentra motivado en el estudio por las siguientes razones: porque presenta Extraedad escolar y porque es estigmatizado por sus pares; esto es corroborado por diferentes testimonios recibidos de los niños y adolescentes, por ello se concluye que: "Los albergados de la Aldea Infantil "EL ROSARIO" - se encuentran desmotivados en el estudio porque presentan Extraedad escolar y porque son sujetos de estigmatización por sus pares".
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TTS_61.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/810
identifier_str_mv TTS_61.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/3/TTS_61.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/1/TTS_61.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/810/2/TTS_61.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 976c1162d4aebc86785170338e45b8ed
691a551d6707f2eeb2e5cd8cee5b278d
486777f319718035ab70de90aeae435a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892526715076608
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).