Programa de alimentación escolar “Mepeslepo” y el rendimiento escolar en alumnos de la Institución Educativa N° 32218, Chavinillo, provincia Yarowilca

Descripción del Articulo

Sustentados en la lógica de la investigación científica, se da inicio con la investigación, estableciendo el objetivo central, que se expresa recurriendo a la siguiente expresión: Demostrar la influencia del Programa de Alimentación Escolar “MEPESLEPO” en la mejora del rendimiento escolar de alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacin Jorge, Raquel Concepcion
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Repitencia escolar
Ausentismo escolar
Aprendizaje
Competencias
Desempeños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Sustentados en la lógica de la investigación científica, se da inicio con la investigación, estableciendo el objetivo central, que se expresa recurriendo a la siguiente expresión: Demostrar la influencia del Programa de Alimentación Escolar “MEPESLEPO” en la mejora del rendimiento escolar de alumnos de las Instituciones Educativas N° 32218– Chavinillo, provincia de Yarowilca, periodo 2018. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios del variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo aplicada, porque se pretende demostrar en qué medida la variable independiente influye en la mejora de la variable dependiente. El nivel fue explicativo, la misma que se sustenta porque se busca develar las causas que generan el poco logro del rendimiento académico, que se expresan en la deserción y la repitencia escolar. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: Luego haber realizado el estudio sobre las variables podemos visualizar que el programa “MEPESLEPO” en su componente alimentario que a su vez éste tiene directa relación con el componente educativo ha logrado la disminución significativa de la deserción escolar, repitencia escolar y el retiro escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).