Programas triunfadores y habilidades sociales en estudiantes de psicología e ingeniería en la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue es establecer cómo influye el programa triunfadores en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de psicología e ingeniería en la ciudad de Huancayo, el método experimental estuvo presente en esta investigación y el diseño utilizado fue el cuasi experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Romero, Juan Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa triunfadores
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue es establecer cómo influye el programa triunfadores en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de psicología e ingeniería en la ciudad de Huancayo, el método experimental estuvo presente en esta investigación y el diseño utilizado fue el cuasi experimental divididos en un grupo experimental y un grupo control con una muestra de 132 estudiantes de pregrado. El instrumento utilizado para el recojo de información fue la escala de habilidades sociales a la cual se realizó el ajuste semántico. Este instrumento evalúa seis habilidades sociales que se desarrollaron a través del programa. En primer lugar, se hizo la evaluación pre experimental, luego se desarrolló el experimento con doce sesiones y finalmente la evaluación post experimental Los resultados obtenidos mostraron que existe diferencias significativas entre los puntajes del pre test y post test en el grupo experimental pero no de control, demostrando que el programa triunfadores influye favorablemente en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de psicología e ingeniería de la ciudad de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).