Formación académica e incorporación laboral de los egresados de EBBI de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Filial Atalaya

Descripción del Articulo

Este estudio se abocó a dar con aquellos jóvenes que en un momento determinado de sus vidas estudiaron Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI) en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), filial Atalaya. De ellos se sabía que venían de diferentes grupos étnicos, con una lengua, cultura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Torres, William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7169
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación académica
Incorporación laboral
Educación básica bilingüe intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se abocó a dar con aquellos jóvenes que en un momento determinado de sus vidas estudiaron Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI) en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), filial Atalaya. De ellos se sabía que venían de diferentes grupos étnicos, con una lengua, cultura, creencias y cosmovisiones distintas y que no tenían la oportunidad de acceder a estudios superiores, porque su situación de pobreza y pobreza extrema no les permitía. Hasta antes de este estudio, no se sabía qué estaban haciendo después de su formación académica de cinco años en las aulas de la UCSS Nopoki como docentes de EBBI. Se planificó este trabajo para conocer el estado real de los egresados, respecto a la incorporación laboral en el campo real para el que fueron formados y ver cómo perciben su pasada formación académica profesional. El objetivo fue determinar la relación entre la formación académica y la incorporación laboral de los egresados de EBBI de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Atalaya. Esta es una investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, se utilizó el método hipotético – deductivo y se trabajó con 114 egresados como muestra, de un universo total de 140. Los resultados hallados muestran que: no existe correlación significativa directa entre las variables formación académica e incorporación laboral, del mismo modo, no existe correlación alguna porque se alcanzó el coeficiente esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).