Engágement en el estudio e inteligencia emocional en estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la UNCP-Huancayo

Descripción del Articulo

Para plantear el presente estudio se propuso el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre el engagement en el estudio de inteligencia emocional en discentes universitarios de la facultad de educación de la Uncp- Huancayo? Formulándose el siguiente objetivo general: Determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardamino Carhuallanqui, Fernando Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engágement en el estudio
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para plantear el presente estudio se propuso el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe entre el engagement en el estudio de inteligencia emocional en discentes universitarios de la facultad de educación de la Uncp- Huancayo? Formulándose el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre el engagement en el estudio e inteligencia emocional en discentes universitarios de la facultad de educación de la Uncp-Huancayo. Ante el problema planteado formulamos la siguiente congetura: Hay una relación directa y moderada entre el engagement en el estudio e inteligencia emocional en discentes universitarios de la facultad de educación de la Uncp- Huancayo. En el presente estudio se ha utilizado el método científico para la comprensión de las variables de estudio, además un diseño descriptivo correlacional. Mediante el análisis de los datos obtenidos se precisó que hay correlación moderada significativa entre la implicación en el estudio e Inteligencia emocional en discentes de la Facultad de Educación de la UNCP -Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).