Proyecto educativo institucional con enfoque ambiental para desarrollar conciencia ambiental en los estudiantes de la I. E. San Daniel Comboni

Descripción del Articulo

El trabajo realizado, tuvo por objetivo determinar cuál es la influencia de la implementación del Proyecto Educativo Institucional con enfoque ambiental en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la I. E. “San Daniel Comboni” distrito Pangoa, provincia Satipo en la región Juní...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Ramos, Walter Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3257
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo institucional
Enfoque ambiental
Conciencia ambiental
Descripción
Sumario:El trabajo realizado, tuvo por objetivo determinar cuál es la influencia de la implementación del Proyecto Educativo Institucional con enfoque ambiental en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la I. E. “San Daniel Comboni” distrito Pangoa, provincia Satipo en la región Junín, esta investigación es de tipo aplicada, con nivel tecnológico; se empleó el método experimental, con un diseño cuasi experimental; dando respuesta a la interrogante ¿Cuál es la influencia de la implementación del Proyecto Educativo Institucional con enfoque ambiental en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la I. E. San Daniel Comboni?. Se trabajó con una muestra constituida por 114 estudiantes que representa el 32.57% de la población; a los que se les encuestó mediante el Ecobarómetro, construida para efectos de la investigación. Los resultados mostraron que: la implementación del Proyecto Educativo Institucional con enfoque ambiental influye positivamente en el desarrollo de conciencia ambiental en los estudiantes, la misma que se pudo establecer aplicando el estadígrafo puntuaciones Z en la que se pudo apreciar una diferencia numérica y estadísticamente significativa ya que la z hallada de 24.813 es mayor que la z teórica de 1.96, trabajados con 112 grados de libertad y un nivel de confianza de 0.05. No se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre varones y mujeres
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).