Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho

Descripción del Articulo

Según (Proinversiones, 2016) en el Perú ha priorizado el desarrollo de una infraestructura de transporte idónea para elevar su competitividad, los Tratados de Libre Comercio, TLC, suscritos por el Perú, han consolidado su apertura e integración económica hacia nuevos mercados. Durante este proceso,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Sanchez, Walter Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5555
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Last Planner
Metodología
Proyectos civiles
id UNCP_98e96129f82870369ed0fef40bc560a2
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5555
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
title Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
spellingShingle Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
Mendoza Sanchez, Walter Williams
Implementación
Last Planner
Metodología
Proyectos civiles
title_short Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
title_full Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
title_fullStr Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
title_full_unstemmed Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
title_sort Implementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huacho
author Mendoza Sanchez, Walter Williams
author_facet Mendoza Sanchez, Walter Williams
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Sanchez, Walter Williams
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Implementación
Last Planner
Metodología
Proyectos civiles
topic Implementación
Last Planner
Metodología
Proyectos civiles
description Según (Proinversiones, 2016) en el Perú ha priorizado el desarrollo de una infraestructura de transporte idónea para elevar su competitividad, los Tratados de Libre Comercio, TLC, suscritos por el Perú, han consolidado su apertura e integración económica hacia nuevos mercados. Durante este proceso, simultáneamente, se han realizado importantes inversiones para desarrollar y modernizar la infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria. Según (Ositran, 2019) informó que las inversiones reconocidas por el ente supervisor a marzo del 2019 en las 32 concesiones de infraestructura de transporte de uso público a nivel nacional, fueron de USD 64´812,087, lo que representó un crecimiento del 21% con relación a similar periodo del año pasado. Los montos en carreteras fueron de USD 4´272,211, menor en un 65% respecto al importe de marzo del año pasado. En el Perú, la implementación y estudio de Last Planner System se ha concentrado en proyectos de edificación (Alarcón et al, 2005), y en algunos proyectos de minería, en el cual no existe la evidencia de los impactos del Last Planner y la Metodología del Valor Ganado. Existen otros proyectos ejecutados en cortos plazos y que presentan alta complejidad técnica y logística, frecuentes cambios en los objetivos de proyecto (Alcance, Costo y Plazo) y alto impacto económico que requieren una metodología de control, es el caso de la construcción de Puentes sobre Intercambio Viales. Este trabajo propone diseñar un sistema o metodología de gestión que permita mejorar la productividad en los proyectos de construcción de Puentes sobre intercambio viales. Para tal efecto se utilizó una particular combinación de herramientas y/o metodologías existentes del Lean Construction como el Last Planner y Valor Ganado. La investigación se desarrolla en 5 meses, tiempo de construcción de los Puentes, se estudia los impactos de cuatro Puentes que son Huaura, Medio Mundo, San Nicolás y Barranca a cargo del Consorcio Huacho Pativilca fundada a inicios de 2014.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-02T22:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-02T22:07:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5555
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/4/T010_44573636_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/1/T010_44573636_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/3/T010_44573636_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a5609264b9bb4f52ab2f9ed5d4efb6e4
1a8a6785b6a84aeb1834b94fcaf2bed5
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
667b9c8509553de7466ab3f5aa1ec38d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722296343986176
spelling Chávez, JavierMendoza Sanchez, Walter Williams2020-01-02T22:07:49Z2020-01-02T22:07:49Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5555Según (Proinversiones, 2016) en el Perú ha priorizado el desarrollo de una infraestructura de transporte idónea para elevar su competitividad, los Tratados de Libre Comercio, TLC, suscritos por el Perú, han consolidado su apertura e integración económica hacia nuevos mercados. Durante este proceso, simultáneamente, se han realizado importantes inversiones para desarrollar y modernizar la infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria. Según (Ositran, 2019) informó que las inversiones reconocidas por el ente supervisor a marzo del 2019 en las 32 concesiones de infraestructura de transporte de uso público a nivel nacional, fueron de USD 64´812,087, lo que representó un crecimiento del 21% con relación a similar periodo del año pasado. Los montos en carreteras fueron de USD 4´272,211, menor en un 65% respecto al importe de marzo del año pasado. En el Perú, la implementación y estudio de Last Planner System se ha concentrado en proyectos de edificación (Alarcón et al, 2005), y en algunos proyectos de minería, en el cual no existe la evidencia de los impactos del Last Planner y la Metodología del Valor Ganado. Existen otros proyectos ejecutados en cortos plazos y que presentan alta complejidad técnica y logística, frecuentes cambios en los objetivos de proyecto (Alcance, Costo y Plazo) y alto impacto económico que requieren una metodología de control, es el caso de la construcción de Puentes sobre Intercambio Viales. Este trabajo propone diseñar un sistema o metodología de gestión que permita mejorar la productividad en los proyectos de construcción de Puentes sobre intercambio viales. Para tal efecto se utilizó una particular combinación de herramientas y/o metodologías existentes del Lean Construction como el Last Planner y Valor Ganado. La investigación se desarrolla en 5 meses, tiempo de construcción de los Puentes, se estudia los impactos de cuatro Puentes que son Huaura, Medio Mundo, San Nicolás y Barranca a cargo del Consorcio Huacho Pativilca fundada a inicios de 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP ImplementaciónLast PlannerMetodologíaProyectos civilesImplementación del Last Planner y la metodología del valor ganado en proyectos civiles Construcción de Puentes, Red Vial 5- Huachoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería CivilTitulo ProfesionalIngeniero CivilTHUMBNAILT010_44573636_T.pdf.jpgT010_44573636_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7311http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/4/T010_44573636_T.pdf.jpga5609264b9bb4f52ab2f9ed5d4efb6e4MD54ORIGINALT010_44573636_T.pdfT010_44573636_T.pdfapplication/pdf6948338http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/1/T010_44573636_T.pdf1a8a6785b6a84aeb1834b94fcaf2bed5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_44573636_T.pdf.txtT010_44573636_T.pdf.txtExtracted texttext/plain266313http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5555/3/T010_44573636_T.pdf.txt667b9c8509553de7466ab3f5aa1ec38dMD5320.500.12894/5555oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/55552024-10-17 16:50:53.993DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.84232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).