Hábitos alimenticios y rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa 31301 de Chilca-Huancayo

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue: ¿Qué relación existe entre los hábitos alimenticios y rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 31301 de Chilca-Huancayo?; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los hábi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cunyas Rios, Yessenia Hermelinda, Llacta Moscoso, Eliana Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2883
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimenticios
Rendimiento académico
Ciencia y ambiente
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue: ¿Qué relación existe entre los hábitos alimenticios y rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 31301 de Chilca-Huancayo?; tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos alimenticios y rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 31301 de Chilca-Huancayo; la hipótesis que guió la investigación fue existe una relación significativa entre los hábitos alimenticios y rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 31301 de Chilca-Huancayo; el tipo de investigación realizada es descriptivo correlacional, el método de investigación fue descriptivo , con un diseño correlacional, la muestra que se utilizó es de cuarenta y seis estudiantes; el instrumento que se manejó es el cuestionario y la ficha de análisis documental; el estadígrafo que se empleó fue la correlación de Pearson; el resultado obtenido es que existe una relación significativa y moderada entre los hábitos alimenticios y el rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 31301 de Chilca-Huancayo; y se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre hábitos alimenticios y rendimiento académico en el Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 31301 de Chilca-Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).