El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se inicia con la pregunta: ¿En qué medida el módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín&q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Vicente, Jhonny Lolo, Moore Malqui, Andrés.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/375
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo autoinstructivo
Horticultura básica
Rendimiento académico
Area de ecosistema
Alumnos del IV ciclo
Instituto Superior Pedagógico
id UNCP_7de6d88d793eea9ea1e40e6cc00e3c47
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/375
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Inga Peña, RaúlBaldeón Vicente, Jhonny LoloMoore Malqui, Andrés.2016-10-12T18:28:10Z2016-10-12T18:28:10Z2006TCH_05.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/375El trabajo de investigación se inicia con la pregunta: ¿En qué medida el módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín"? Siendo el objetivo general: Determinar la influencia del módulo autoinstructivo de Horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín". La investigación es de tipo tecnológica, en el cual utilizamos el método científico y experimental, el diseño es pre experimental, con pre y pos prueba con un solo grupo, la población que se tomó en la investigación fueron los alumnos del cuarto ciclo en el área de ecosistema del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Y auri Martínez" La hipótesis de la investigación: El módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye significativamente en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Y auri Martínez" de la provincia de Junín. Se concluye que existen suficientes bases estadísticas para afirmar que la aplicación del módulo autoinstructivo de horticultura básica, influye en mejorar significativamente en el rendimiento académico por la diferencia de la prueba de entrada que es de 11.28 en relación con la prueba de salida que es de 14.10 con una diferencia de 2.82, el modelo estadístico para la validación y contratación de la hipótesis es la "t" de student a un nivel de significancia de 95%. Y que fue reforzado con el nivel de logro de aprendizaje que se mejora ampliamente especialmente en el nivel más complejo que es el nivel de evaluación en un 28% a favor de la prueba de salida.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Módulo autoinstructivoHorticultura básicaRendimiento académicoArea de ecosistemaAlumnos del IV cicloInstituto Superior PedagógicoEl módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica. Especialidad Agropecuaria.THUMBNAILTCH_05.pdf.jpgTCH_05.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8501http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/375/3/TCH_05.pdf.jpg5109cb0433ea9dd3ecc1009415cc7e2dMD53ORIGINALTCH_05.pdfapplication/pdf5144841http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/375/1/TCH_05.pdf1920f1994d1df32da63c6268a061f709MD51TEXTTCH_05.pdf.txtTCH_05.pdf.txtExtracted texttext/plain233130http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/375/2/TCH_05.pdf.txt85d667afb3f9db3eb9e453105e821f1cMD5220.500.12894/375oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3752022-06-02 04:51:37.537DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
title El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
spellingShingle El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
Baldeón Vicente, Jhonny Lolo
Módulo autoinstructivo
Horticultura básica
Rendimiento académico
Area de ecosistema
Alumnos del IV ciclo
Instituto Superior Pedagógico
title_short El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
title_full El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
title_fullStr El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
title_full_unstemmed El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
title_sort El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.
author Baldeón Vicente, Jhonny Lolo
author_facet Baldeón Vicente, Jhonny Lolo
Moore Malqui, Andrés.
author_role author
author2 Moore Malqui, Andrés.
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inga Peña, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldeón Vicente, Jhonny Lolo
Moore Malqui, Andrés.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo autoinstructivo
Horticultura básica
Rendimiento académico
Area de ecosistema
Alumnos del IV ciclo
Instituto Superior Pedagógico
topic Módulo autoinstructivo
Horticultura básica
Rendimiento académico
Area de ecosistema
Alumnos del IV ciclo
Instituto Superior Pedagógico
description El trabajo de investigación se inicia con la pregunta: ¿En qué medida el módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín"? Siendo el objetivo general: Determinar la influencia del módulo autoinstructivo de Horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín". La investigación es de tipo tecnológica, en el cual utilizamos el método científico y experimental, el diseño es pre experimental, con pre y pos prueba con un solo grupo, la población que se tomó en la investigación fueron los alumnos del cuarto ciclo en el área de ecosistema del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Y auri Martínez" La hipótesis de la investigación: El módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye significativamente en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Y auri Martínez" de la provincia de Junín. Se concluye que existen suficientes bases estadísticas para afirmar que la aplicación del módulo autoinstructivo de horticultura básica, influye en mejorar significativamente en el rendimiento académico por la diferencia de la prueba de entrada que es de 11.28 en relación con la prueba de salida que es de 14.10 con una diferencia de 2.82, el modelo estadístico para la validación y contratación de la hipótesis es la "t" de student a un nivel de significancia de 95%. Y que fue reforzado con el nivel de logro de aprendizaje que se mejora ampliamente especialmente en el nivel más complejo que es el nivel de evaluación en un 28% a favor de la prueba de salida.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCH_05.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/375
identifier_str_mv TCH_05.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/375/3/TCH_05.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/375/1/TCH_05.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/375/2/TCH_05.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5109cb0433ea9dd3ecc1009415cc7e2d
1920f1994d1df32da63c6268a061f709
85d667afb3f9db3eb9e453105e821f1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892524054839296
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).