El módulo autoinstructivo de horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del lV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martinez" de la provincia de Junín.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se inicia con la pregunta: ¿En qué medida el módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín&q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Vicente, Jhonny Lolo, Moore Malqui, Andrés.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/375
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo autoinstructivo
Horticultura básica
Rendimiento académico
Area de ecosistema
Alumnos del IV ciclo
Instituto Superior Pedagógico
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se inicia con la pregunta: ¿En qué medida el módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín"? Siendo el objetivo general: Determinar la influencia del módulo autoinstructivo de Horticultura básica en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Yauri Martínez" de la provincia de Junín". La investigación es de tipo tecnológica, en el cual utilizamos el método científico y experimental, el diseño es pre experimental, con pre y pos prueba con un solo grupo, la población que se tomó en la investigación fueron los alumnos del cuarto ciclo en el área de ecosistema del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Y auri Martínez" La hipótesis de la investigación: El módulo autoinstructivo de Horticultura básica influye significativamente en el rendimiento académico en el área de ecosistema en alumnos del IV ciclo del Instituto Superior Pedagógico "Humberto Y auri Martínez" de la provincia de Junín. Se concluye que existen suficientes bases estadísticas para afirmar que la aplicación del módulo autoinstructivo de horticultura básica, influye en mejorar significativamente en el rendimiento académico por la diferencia de la prueba de entrada que es de 11.28 en relación con la prueba de salida que es de 14.10 con una diferencia de 2.82, el modelo estadístico para la validación y contratación de la hipótesis es la "t" de student a un nivel de significancia de 95%. Y que fue reforzado con el nivel de logro de aprendizaje que se mejora ampliamente especialmente en el nivel más complejo que es el nivel de evaluación en un 28% a favor de la prueba de salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).