Dimensiones básicas de la personalidad y el aprendizaje en el área lógico matemática de los alumnos del 5º grado de educación primaria de la I. E. N° 31511 Lorenzo Alcalá Pomalaza – Concepción.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las dimensiones básicas de la personalidad y el logro de aprendizaje en el área Lógico Matemática en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de Concepción. La investigación se ha realizado mediante el método descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Angeles, Ronald Jhon, Isla Herrera, Michel Clif
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2760
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensiones básicas
Personalidad
Aprendizaje
Lógico matemática
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las dimensiones básicas de la personalidad y el logro de aprendizaje en el área Lógico Matemática en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de Concepción. La investigación se ha realizado mediante el método descriptivo, con el “diseño descriptivo correlacional”, en una muestra de 56 estudiantes, 28 varones y 28 mujeres del 5º Grado de Educación Primaria de la mencionada Institución Educativa. Los resultados obtenidos indican que en las dimensiones básicas de la personalidad se relacionan en forma directa y significativa con el logro de los aprendizajes en el área Lógico Matemática de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 31511”Lorenzo Alcalá Pomalaza” de Concepción, comprobado mediante la Chi- Cuadrado (X2 ) al 5 % de significación: En Niños, dimensión “E”: X2 = 18.098 > X 2 c = 9.487; dimensión “N” : X2 = 11.645 > X 2 c = 5.991. En Niñas, dimensión “E” X2 = 10.634 > X 2 c = 9.487, dimensión “N”: X2 = 7.074 > X 2 c = 5.991.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).