Dimensiones básicas de la personalidad y el aprendizaje en el área lógico matemática de los alumnos del 5º grado de educación primaria de la I. E. N° 31511 Lorenzo Alcalá Pomalaza – Concepción.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las dimensiones básicas de la personalidad y el logro de aprendizaje en el área Lógico Matemática en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de Concepción. La investigación se ha realizado mediante el método descript...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2760 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dimensiones básicas Personalidad Aprendizaje Lógico matemática |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las dimensiones básicas de la personalidad y el logro de aprendizaje en el área Lógico Matemática en los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de Concepción. La investigación se ha realizado mediante el método descriptivo, con el “diseño descriptivo correlacional”, en una muestra de 56 estudiantes, 28 varones y 28 mujeres del 5º Grado de Educación Primaria de la mencionada Institución Educativa. Los resultados obtenidos indican que en las dimensiones básicas de la personalidad se relacionan en forma directa y significativa con el logro de los aprendizajes en el área Lógico Matemática de los estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 31511”Lorenzo Alcalá Pomalaza” de Concepción, comprobado mediante la Chi- Cuadrado (X2 ) al 5 % de significación: En Niños, dimensión “E”: X2 = 18.098 > X 2 c = 9.487; dimensión “N” : X2 = 11.645 > X 2 c = 5.991. En Niñas, dimensión “E” X2 = 10.634 > X 2 c = 9.487, dimensión “N”: X2 = 7.074 > X 2 c = 5.991. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).