Liderazgo transformacional y rendimiento académico en la región Junín

Descripción del Articulo

La investigación surgió del siguiente problema ¿Qué relación existe entre liderazgo transformacional y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes de la Red Nº 31 La Unión de Villa Capiri-Río Negro-Satipo?, se trabajó en cinco instituciones educativas unido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerron Inga, Luis Willy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Liderazgo transformacional
Rendimiento escolar
Instituciones educativas unidocentes
Descripción
Sumario:La investigación surgió del siguiente problema ¿Qué relación existe entre liderazgo transformacional y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes de la Red Nº 31 La Unión de Villa Capiri-Río Negro-Satipo?, se trabajó en cinco instituciones educativas unidocentes, en total 37 educandos del IV Ciclo (3º y 4º grado). El objetivo general fue determinar la relación existente entre liderazgo transformacional y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes. El método utilizado fue el científico, el diseño descriptivo correlacional, la técnica para la recolección de datos, se dio mediante la visita y aplicación de los instrumentos a cada institución, donde se aplicó un test y ficha de observación, para recoger datos del liderazgo transformacional, y una prueba pedagógica trimestral de las cuatro áreas principales para el rendimiento académico. Donde; el coeficiente de correlación fue 0,605, y de determinación 0,37, lo que se puede aseverar que hasta el 37% del liderazgo transformacional está determinada por el rendimiento académico y viceversa; el 63% se debe a otros factores. Llegando a la conclusión que al aceptar la hipótesis, podemos afirmar que existe una relación causal entre liderazgo transformacional y rendimiento académico en los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).