La influencia de las experiencias vivenciales en el desarrollo de la capacidad de investigación en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 31512- Jauja

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación parte del siguiente problema ¿En qué medida las experiencias vivenciales desarrollan la capacidad de investigación en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del sexto grado de primaria de La Institución Educativa Nº 31512- Jauja? Para lo cual se planteó el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Huánuco, Isabel Mary, Tello Cóndor, Elvis Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2734
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Experiencia vivienciales
Capacidad de investigación
Ciencia y ambiente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación parte del siguiente problema ¿En qué medida las experiencias vivenciales desarrollan la capacidad de investigación en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del sexto grado de primaria de La Institución Educativa Nº 31512- Jauja? Para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera las experiencias vivenciales desarrollan la capacidad de investigación en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512- Jauja”. Con este trabajo de investigación se demostró que las experiencias vivenciales desarrollan de manera significativa la capacidad de investigación en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512- Jauja. Para el desarrollo de la investigación se empleó como método general el método científico, cuyo procedimiento es descubrir, comprobar y explicar la verdad, cuyo propósito es la formulación de hipótesis, observación, comprobación, generalización y la formulación de los principios y leyes. Como método específico se empleó el método experimental, que consistió en controlar y manipular intencionalmente una variable experimental en un ambiente preparado para observar y medir los cambios y efectos que produce en otra variable denominada dependiente. No se debe olvidar que el aprendizaje durante la infancia es fundamentalmente lúdica, donde el niño es curioso e inquieto por conocer su entorno familiar, local, escolar y así cada vez descubrir más cosas, fenómenos y elementos y esto se constituye en una investigación que ligado a los procesos cognitivos es el arma para el aprendizaje del niño. Enfocado de esta manera, la investigación permite la siguiente conclusión: Las experiencias vivenciales desarrollan de manera significativa la capacidad de investigación en el área de ciencia y ambiente en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512- Jauja.
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