Experiencias vivenciales en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años del C.E.P Santo Cristo de San Ramón.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió del siguiente problema: ¿Cómo influye el proyecto de experiencias vivenciales en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años del C.E.P Santo Cristo de San Ramón? El objetivo general fue: Determinar la influencia del proyecto de experiencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrel López, Dorcas Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3440
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia vivienciales
Nociones especiales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió del siguiente problema: ¿Cómo influye el proyecto de experiencias vivenciales en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años del C.E.P Santo Cristo de San Ramón? El objetivo general fue: Determinar la influencia del proyecto de experiencias vivenciales en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años del C.E.P Santo Cristo de San Ramón. Como posible respuesta a este problema se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del proyecto experiencias vivenciales influye positivamente en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años del C.E.P Santo Cristo de San Ramón. Se utilizó una metodología de investigación de tipo aplicada y nivel de investigación experimental, con un diseño cuasi experimental con pre test y post test en dos grupos, uno experimental y otro el grupo control. La población estuvo constituida por 4 salones: uno 3, otro de 4 y dos salones de 5 años del C.E.P Santo Cristo de San Ramón. El instrumento empleado fue el test de Boehm adaptado. Para el análisis estadístico de los datos obtenidos se empleó los estadígrafos: media aritmética, desviación estándar y para la prueba de hipótesis se empleó la T de Student. Aceptando la hipótesis alterna con un nivel de confianza   0,95 y un nivel de significación  0,05 arribando a la siguiente conclusión: la aplicación del proyecto experiencias vivenciales influye positivamente en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años del C.E.P. Santo Cristo de San Ramón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).