Juegos digitales y motricidad fina en preescolares de 4 años de la I.E. N° 466 – El Tambo
Descripción del Articulo
La investigación se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa juegos digitales en el desarrollo de la motricidad fina en preescolares de 4 años de I.E. N° 466 Ricardo Neira Villegas - El Tambo? Donde el objetivo general fue determinar la influencia del programa juegos digitale...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7597 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego digital Motricidad fina Preescolares El Tambo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.16 |
Sumario: | La investigación se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el programa juegos digitales en el desarrollo de la motricidad fina en preescolares de 4 años de I.E. N° 466 Ricardo Neira Villegas - El Tambo? Donde el objetivo general fue determinar la influencia del programa juegos digitales en el desarrollo de la motricidad fina en preescolares de 4 años de la I.E. N° 466 Ricardo Neira Villegas - El Tambo. Como hipótesis se planteó que el programa juegos digitales influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en preescolares de 4 años. El presente estudio es de tipo aplicada, se utilizó el método experimental, y el diseño pre experimental con un solo grupo. La población estuvo constituida por 77 niños de las edades de 3,4 y 5 años, la muestra de estudio fueron 22 alumnos de 4 años del aula “Gotitas”. Como instrumento se utilizó una lista de cotejo para medir la motricidad fina y sus cuatro dimensiones (coordinación viso manual, gestual, fonética, facial) que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad con la prueba de Kuder Richardson. Los resultados ratifican que el programa Juegos digitales contribuyó de manera positiva en la motricidad fina en preescolares de 4 años, mostrando diferencias estadísticas entre los puntajes obtenidos en el pre test y pos test. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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