Gestión de procesos para mejorar la eficiencia operativa del área de Proyección Social de la Universidad Continental, Sede Huancayo 2020-2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título Gestión de procesos para mejorar la eficiencia operativa del área de Proyección Social de la Universidad Continental sede Huancayo, 2020-2021. Se planteó como problema general ¿En qué medida la gestión de procesos mejora la eficiencia operativa del área de Proyecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manyari Verástegui, Paola Krupskaya
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11012
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Eficiencia operativa
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como título Gestión de procesos para mejorar la eficiencia operativa del área de Proyección Social de la Universidad Continental sede Huancayo, 2020-2021. Se planteó como problema general ¿En qué medida la gestión de procesos mejora la eficiencia operativa del área de Proyección Social de la Universidad Continental sede Huancayo, 2020- 2021? El objetivo de la presente investigación fue demostrar en qué medida la gestión de procesos mejora la eficiencia operativa del área de Proyección Social de la Universidad Continental sede Huancayo, 2020-2021.Por su naturaleza, el presente estudio pertenece al tipo de investigación aplicada, tiene un diseño cuasi experimental y es del nivel aplicativo. La técnica de recopilación de datos que se utilizó para el estudio de la variable dependiente fue la encuesta y el registro de datos, así mismo, se tuvo como instrumento el cuestionario y la ficha de registro respectivamente. Los datos recolectados fueron analizados a través de una matriz tripartita, con lo cual se llegó a la siguiente conclusión, que tras la implementación de la gestión de procesos se evidenció una mejora significativa en la eficiencia operativa del área de Proyección Social de la Universidad Continental sede Huancayo, 2020-2021 (p-valor=0,042), la media poblacional de la eficiencia operativa del área de Proyección Social de la Universidad Continental sede Huancayo en el post-test es mayor que en el pre-test, existe una mejora del 20 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).