Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo”, se realizó con la identificación que gran parte de estas empresas, tienen la falta de conocimiento de control interno, incurriendo en procesos tradicionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga Balbín, Adriana Isabel, Santiago Gallo, Kenny John
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Gestión eficiente
Servicio automotriz
id UNCP_6d2b992bdd41ca8b0bf4a04ee22cd196
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4735
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
title Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
spellingShingle Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
Chunga Balbín, Adriana Isabel
Control Interno
Gestión eficiente
Servicio automotriz
title_short Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
title_full Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
title_fullStr Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
title_full_unstemmed Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
title_sort Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
author Chunga Balbín, Adriana Isabel
author_facet Chunga Balbín, Adriana Isabel
Santiago Gallo, Kenny John
author_role author
author2 Santiago Gallo, Kenny John
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Herrera, Hugo Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunga Balbín, Adriana Isabel
Santiago Gallo, Kenny John
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control Interno
Gestión eficiente
Servicio automotriz
topic Control Interno
Gestión eficiente
Servicio automotriz
description La presente tesis titulada “control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo”, se realizó con la identificación que gran parte de estas empresas, tienen la falta de conocimiento de control interno, incurriendo en procesos tradicionales poco profesional por no aplicar las nuevas teorías de control, esta situación conlleva a formular la siguiente interrogante: ¿ De qué manera incide el control interno en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo?. Ante esta situación; como respuesta a la problemática planteada, se propone la siguiente hipótesis. El control interno incide positivamente en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. Para el efecto; la presente tesis se ha orientado al cumplimiento del siguiente objetivo. Determinar como el control interno incide en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. En la parte metodológica se explica que el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el descriptivo, asimismo el método de investigación utilizado es el descriptivo y comparativo y el diseño correlacional. Las técnicas de investigación fueron: la encuesta, entrevista, observación, la recopilación, tabulación, tratamiento y análisis de datos; el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 24 empresas de servicios automotriz de la ciudad de Huancayo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T20:10:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T20:10:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/5/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/1/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/3/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 82d427f4eec9afa8e831a84992febc07
35e1bb8530069084afc1ff6aeb312c3c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ae78eea2967008adfd6b8752ce7c017e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160407304077312
spelling Peña Herrera, Hugo CarlosChunga Balbín, Adriana IsabelSantiago Gallo, Kenny John2019-02-07T20:10:52Z2019-02-07T20:10:52Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735La presente tesis titulada “control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo”, se realizó con la identificación que gran parte de estas empresas, tienen la falta de conocimiento de control interno, incurriendo en procesos tradicionales poco profesional por no aplicar las nuevas teorías de control, esta situación conlleva a formular la siguiente interrogante: ¿ De qué manera incide el control interno en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo?. Ante esta situación; como respuesta a la problemática planteada, se propone la siguiente hipótesis. El control interno incide positivamente en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. Para el efecto; la presente tesis se ha orientado al cumplimiento del siguiente objetivo. Determinar como el control interno incide en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. En la parte metodológica se explica que el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el descriptivo, asimismo el método de investigación utilizado es el descriptivo y comparativo y el diseño correlacional. Las técnicas de investigación fueron: la encuesta, entrevista, observación, la recopilación, tabulación, tratamiento y análisis de datos; el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 24 empresas de servicios automotriz de la ciudad de Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Control InternoGestión eficienteServicio automotrizControl interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador PúblicoTHUMBNAILChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.jpgChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6926http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/5/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.jpg82d427f4eec9afa8e831a84992febc07MD55ORIGINALChunga Balvin Santiago Gallo.pdfChunga Balvin Santiago Gallo.pdfapplication/pdf2233759http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/1/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf35e1bb8530069084afc1ff6aeb312c3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.txtChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.txtExtracted texttext/plain161061http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/3/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.txtae78eea2967008adfd6b8752ce7c017eMD5320.500.12894/4735oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/47352022-06-02 02:27:00.079DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).