Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo”, se realizó con la identificación que gran parte de estas empresas, tienen la falta de conocimiento de control interno, incurriendo en procesos tradicionales...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4735 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control Interno Gestión eficiente Servicio automotriz |
id |
UNCP_6d2b992bdd41ca8b0bf4a04ee22cd196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4735 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo |
title |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo |
spellingShingle |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo Chunga Balbín, Adriana Isabel Control Interno Gestión eficiente Servicio automotriz |
title_short |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo |
title_full |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo |
title_fullStr |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo |
title_sort |
Control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo |
author |
Chunga Balbín, Adriana Isabel |
author_facet |
Chunga Balbín, Adriana Isabel Santiago Gallo, Kenny John |
author_role |
author |
author2 |
Santiago Gallo, Kenny John |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Herrera, Hugo Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunga Balbín, Adriana Isabel Santiago Gallo, Kenny John |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control Interno Gestión eficiente Servicio automotriz |
topic |
Control Interno Gestión eficiente Servicio automotriz |
description |
La presente tesis titulada “control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo”, se realizó con la identificación que gran parte de estas empresas, tienen la falta de conocimiento de control interno, incurriendo en procesos tradicionales poco profesional por no aplicar las nuevas teorías de control, esta situación conlleva a formular la siguiente interrogante: ¿ De qué manera incide el control interno en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo?. Ante esta situación; como respuesta a la problemática planteada, se propone la siguiente hipótesis. El control interno incide positivamente en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. Para el efecto; la presente tesis se ha orientado al cumplimiento del siguiente objetivo. Determinar como el control interno incide en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. En la parte metodológica se explica que el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el descriptivo, asimismo el método de investigación utilizado es el descriptivo y comparativo y el diseño correlacional. Las técnicas de investigación fueron: la encuesta, entrevista, observación, la recopilación, tabulación, tratamiento y análisis de datos; el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 24 empresas de servicios automotriz de la ciudad de Huancayo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-07T20:10:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-07T20:10:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/5/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/1/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/3/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82d427f4eec9afa8e831a84992febc07 35e1bb8530069084afc1ff6aeb312c3c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ae78eea2967008adfd6b8752ce7c017e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1846160407304077312 |
spelling |
Peña Herrera, Hugo CarlosChunga Balbín, Adriana IsabelSantiago Gallo, Kenny John2019-02-07T20:10:52Z2019-02-07T20:10:52Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/4735La presente tesis titulada “control interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayo”, se realizó con la identificación que gran parte de estas empresas, tienen la falta de conocimiento de control interno, incurriendo en procesos tradicionales poco profesional por no aplicar las nuevas teorías de control, esta situación conlleva a formular la siguiente interrogante: ¿ De qué manera incide el control interno en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo?. Ante esta situación; como respuesta a la problemática planteada, se propone la siguiente hipótesis. El control interno incide positivamente en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. Para el efecto; la presente tesis se ha orientado al cumplimiento del siguiente objetivo. Determinar como el control interno incide en la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz de la ciudad de Huancayo. En la parte metodológica se explica que el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el descriptivo, asimismo el método de investigación utilizado es el descriptivo y comparativo y el diseño correlacional. Las técnicas de investigación fueron: la encuesta, entrevista, observación, la recopilación, tabulación, tratamiento y análisis de datos; el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo conformada por 24 empresas de servicios automotriz de la ciudad de Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Control InternoGestión eficienteServicio automotrizControl interno para mejorar la eficiente gestión de las empresas de servicio automotriz en la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador PúblicoTHUMBNAILChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.jpgChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6926http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/5/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.jpg82d427f4eec9afa8e831a84992febc07MD55ORIGINALChunga Balvin Santiago Gallo.pdfChunga Balvin Santiago Gallo.pdfapplication/pdf2233759http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/1/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf35e1bb8530069084afc1ff6aeb312c3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.txtChunga Balvin Santiago Gallo.pdf.txtExtracted texttext/plain161061http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4735/3/Chunga%20Balvin%20Santiago%20Gallo.pdf.txtae78eea2967008adfd6b8752ce7c017eMD5320.500.12894/4735oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/47352022-06-02 02:27:00.079DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).