El saber y el hacer de la investigación acción pedagógica
Descripción del Articulo
La investigación acción pedagógica, llamado también investigación en el aula consiste en capacitar a los docentes en las metodologías que los habilite para investigar su práctica pedagógica, que les permita transformarla permanentemente y construir un saber pedagógico pertinente según el contexto. T...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1192 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El saber El hacer Investigación Acción pedagógica |
Sumario: | La investigación acción pedagógica, llamado también investigación en el aula consiste en capacitar a los docentes en las metodologías que los habilite para investigar su práctica pedagógica, que les permita transformarla permanentemente y construir un saber pedagógico pertinente según el contexto. Transformar a los docentes en críticos - reflexivos, dotados de las competencias del uso y manejo de saberes conceptuales, procedimentales, con actitudes propositivos en el desempeño eficiente y con logros en permanente innovación. La práctica pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje se desarrolla con aciertos y desaciertos, se evidencian fortalezas también las debilidades en el desarrollo de los procesos pedagógicos. Las debilidades recurrentes identificadas como práctica pedagógica merma las competencias del docente que limita el logro y del mismo modo su desempeño, como efecto repercuten en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).