Juegos tradicionales en las habilidades comunicativas de niños de tres años de la I.E. 376 Virgen de Fátima – Pio Pata

Descripción del Articulo

Se respondió a la interrogante ¿Cómo influyen los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de tres años de la I.E. 376 “Virgen de Fátima” – Pio Pata?, y se buscó valorar la importancia del juego en el desarrollo positivo de las habilidades comunicativas en ellos. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Díaz, Sandra Verónica, Sánchez Jerónimo, Esther Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2920
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Tradición
Habilidades comunicativas
Descripción
Sumario:Se respondió a la interrogante ¿Cómo influyen los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de tres años de la I.E. 376 “Virgen de Fátima” – Pio Pata?, y se buscó valorar la importancia del juego en el desarrollo positivo de las habilidades comunicativas en ellos. Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de tres años de la I.E. 376 “Virgen de Fátima” Pio Pata – El Tambo. Así mismo el presente trabajo plantea como hipótesis general: los juegos tradicionales influyen positivamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de tres años de la I.E. 376 “Virgen de Fátima” Pio Pata – El Tambo. La investigación es de tipo experimental, se empleó el diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo para verificar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades comunicativas; para ello se utilizó la técnica de observación directa; y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados del pre test y pos test fueron descritos con medidas estadísticas. Finalmente para la aceptación de la hipótesis se empleó la medida estadística T de Student, donde se concluyó que los juegos tradicionales influyen positivamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).