Juegos y creatividad en pre escolares de 5 años de La I.E.E. n° 376 Virgen de Fátima El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influyen los juegos en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo - Huancayo?, cuyo objetivo general fue: Determinar como influyen los juegos en el desarrollo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadrado Alanya, Janet Patricia, Huarcaya Tovar, Briseida Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2497
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Creatividad
Pre escolar de 5 años
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influyen los juegos en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo - Huancayo?, cuyo objetivo general fue: Determinar como influyen los juegos en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo – Huancayo. La hipótesis de investigación fue: Los juegos influyen favorablemente en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo – Huancayo. Se aplicó como método general el científico y como método especifico el experimental, con un diseño cuasi-experimental con dos grupos no equivalentes con pre test – post test. La muestra estuvo conformada por 54 pre escolares de 5 años, de los cuales 26 pertenecen a la sección “Arco Iris” (Grupo Control) y 28 pertenecen a la sección “Sol” (Grupo Experimental) de la I.E.E. Nº 376 “Virgen de Fátima” de Pio Pata de El Tambo-Huancayo. Siendo seleccionada en forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de psicometría cuyo instrumento fue el Test de Creatividad de Guilford “Los Círculos”. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva (Me, Sx) e inferencial (T de Student). Se concluye que la experimentación de los juegos es favorable para desarrollar la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo – Huancayo, tal como se demuestra con la prueba “T de Student”: tc = 22,88 > tt =1,96 por cuanto mejoró el desarrollo de la creatividad de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).