Juegos y creatividad en pre escolares de 5 años de La I.E.E. n° 376 Virgen de Fátima El Tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influyen los juegos en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo - Huancayo?, cuyo objetivo general fue: Determinar como influyen los juegos en el desarrollo de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2497 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Creatividad Pre escolar de 5 años |
Sumario: | En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cómo influyen los juegos en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo - Huancayo?, cuyo objetivo general fue: Determinar como influyen los juegos en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo – Huancayo. La hipótesis de investigación fue: Los juegos influyen favorablemente en el desarrollo de la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo – Huancayo. Se aplicó como método general el científico y como método especifico el experimental, con un diseño cuasi-experimental con dos grupos no equivalentes con pre test – post test. La muestra estuvo conformada por 54 pre escolares de 5 años, de los cuales 26 pertenecen a la sección “Arco Iris” (Grupo Control) y 28 pertenecen a la sección “Sol” (Grupo Experimental) de la I.E.E. Nº 376 “Virgen de Fátima” de Pio Pata de El Tambo-Huancayo. Siendo seleccionada en forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de psicometría cuyo instrumento fue el Test de Creatividad de Guilford “Los Círculos”. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva (Me, Sx) e inferencial (T de Student). Se concluye que la experimentación de los juegos es favorable para desarrollar la creatividad en pre escolares de 5 años de la I.E.E. N° 376 “Virgen de Fátima” El Tambo – Huancayo, tal como se demuestra con la prueba “T de Student”: tc = 22,88 > tt =1,96 por cuanto mejoró el desarrollo de la creatividad de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).