Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de Caja Huancayo – Agencia Huancayo, el método científico, como método general; el método inferencial y la observación, como método específico, se utilizan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10109 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional fidelización del cliente interacción compromiso satisfacción y confianza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNCP_65600e940ce2a9319ba5fe05743c33f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10109 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 |
title |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 |
spellingShingle |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 Aliaga Delgado, Bibi Katiusca Marketing relacional fidelización del cliente interacción compromiso satisfacción y confianza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 |
title_full |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 |
title_fullStr |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 |
title_sort |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021 |
author |
Aliaga Delgado, Bibi Katiusca |
author_facet |
Aliaga Delgado, Bibi Katiusca Corilloclla Curisinche, Gisella |
author_role |
author |
author2 |
Corilloclla Curisinche, Gisella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ninamango Guevara, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Delgado, Bibi Katiusca Corilloclla Curisinche, Gisella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización del cliente interacción compromiso satisfacción y confianza. |
topic |
Marketing relacional fidelización del cliente interacción compromiso satisfacción y confianza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de Caja Huancayo – Agencia Huancayo, el método científico, como método general; el método inferencial y la observación, como método específico, se utilizan para apoyar la investigación. La investigación aplicada es el tipo de estudio. Nivel: Correlacional, tiene un diseño no experimental, específicamente el diseño: Descriptivo-Correlacional–Transeccional. Se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario Marketing relacional y Fidelización del cliente, que se aplicó a los clientes de dicha entidad financiera. Los resultados obtenidos fueron: - Los niveles del marketing relacional según la percepción de los clientes de la Caja Huancayo, tienen un nivel alto del 51,45%, un nivel medio del 32,62% y un nivel bajo del 13,93%. - La dimensión del Marketing relacional que mejor se posiciona es la Confianza con un 55,73% del nivel alto, un 33,85% en el nivel medio y 10,42% en el nivel bajo y la dimensión de menos rendimiento es el Compromiso con el 50,52% en el Nivel alto, el 40,89% en el Nivel medio y el 8,59% en el Nivel bajo. - La Fidelización del cliente tiene un nivel alto del 51,04% en forma global según la percepción de los clientes de la Caja Huancayo – Agencia Huancayo, el 25,33% señala que es un nivel medio y el 23,63% opina que el nivel es bajo. - La dimensión de la variable 2: Fidelización del4cliente que4mejor se posiciona es la dimensión Percepción del servicio con un 64,58% en el nivel alto y un 28,91% en el Nivel medio y un 6,51% en el nivel bajo. - La variable 2: Fidelización del cliente tiene un nivel alto del 51,04%, un nivel medio del 25,33% y un nivel bajo del 23,63% Habiendo arribado a las conclusiones siguientes: 1. Con un ps3= 0,855 de un nivel positivo fuerte, se determinó que la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa. 2. Con un ps3= 0,735 de un nivel positivo medio, se determinó que la relación entre la interacción y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa. 3. Se ha determinado que la relación entre el compromiso y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa, con un ps3=0,795 de un nivel positivo fuerte. 4. La relación entre la fidelidad al cliente y la satisfacción en Caja Huancayo fue significativa, con un ps3= 0,793 de un nivel positivo fuerte. 5. Con un ps3= 0,822 de un nivel positivo fuerte, se determinó que la relación entre la confianza y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T13:49:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T13:49:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10109 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10109 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/10/T010_47667763_T%20-%20T010_44639417_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/3/Autorizaci%c3%b3n%20Aliaga.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/4/Autorizacion%20Corilloclla.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/5/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/7/Autorizaci%c3%b3n%20Aliaga.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/8/Autorizacion%20Corilloclla.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/11/T010_47667763_T%20-%20T010_44639417_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77bcded6eb6d5771276cbabe71d2dcf3 2daf8c02931045df89e7adcf2784ff17 aee977753d226e35f5cea12aec5ca8e1 04ee04887d6a79ecb3f71b56d733f78c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 d353dcf28a5ec790766b280fc3653a71 378e500e85d8a7d768666799bcd25a00 6c0635aeeb70daac01b0e9a5d0302cf2 4db67e8a47b029ad98843ba3f50c42cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892422328287232 |
spelling |
Ninamango Guevara, Miguel ÁngelAliaga Delgado, Bibi KatiuscaCorilloclla Curisinche, Gisella2024-01-12T13:49:00Z2024-01-12T13:49:00Z2021APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10109La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de Caja Huancayo – Agencia Huancayo, el método científico, como método general; el método inferencial y la observación, como método específico, se utilizan para apoyar la investigación. La investigación aplicada es el tipo de estudio. Nivel: Correlacional, tiene un diseño no experimental, específicamente el diseño: Descriptivo-Correlacional–Transeccional. Se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario Marketing relacional y Fidelización del cliente, que se aplicó a los clientes de dicha entidad financiera. Los resultados obtenidos fueron: - Los niveles del marketing relacional según la percepción de los clientes de la Caja Huancayo, tienen un nivel alto del 51,45%, un nivel medio del 32,62% y un nivel bajo del 13,93%. - La dimensión del Marketing relacional que mejor se posiciona es la Confianza con un 55,73% del nivel alto, un 33,85% en el nivel medio y 10,42% en el nivel bajo y la dimensión de menos rendimiento es el Compromiso con el 50,52% en el Nivel alto, el 40,89% en el Nivel medio y el 8,59% en el Nivel bajo. - La Fidelización del cliente tiene un nivel alto del 51,04% en forma global según la percepción de los clientes de la Caja Huancayo – Agencia Huancayo, el 25,33% señala que es un nivel medio y el 23,63% opina que el nivel es bajo. - La dimensión de la variable 2: Fidelización del4cliente que4mejor se posiciona es la dimensión Percepción del servicio con un 64,58% en el nivel alto y un 28,91% en el Nivel medio y un 6,51% en el nivel bajo. - La variable 2: Fidelización del cliente tiene un nivel alto del 51,04%, un nivel medio del 25,33% y un nivel bajo del 23,63% Habiendo arribado a las conclusiones siguientes: 1. Con un ps3= 0,855 de un nivel positivo fuerte, se determinó que la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa. 2. Con un ps3= 0,735 de un nivel positivo medio, se determinó que la relación entre la interacción y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa. 3. Se ha determinado que la relación entre el compromiso y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa, con un ps3=0,795 de un nivel positivo fuerte. 4. La relación entre la fidelidad al cliente y la satisfacción en Caja Huancayo fue significativa, con un ps3= 0,793 de un nivel positivo fuerte. 5. Con un ps3= 0,822 de un nivel positivo fuerte, se determinó que la relación entre la confianza y la fidelización del cliente en Caja Huancayo es significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing relacionalfidelización del clienteinteraccióncompromisosatisfacción y confianza.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo S.A. - agencia Huancayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciada en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3804-132120025227413016Chávez Turín, Meinel AlexanderNinamango Guevara, Miguel ÁngelHuanca Solís, William Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4766776344639417ORIGINALT010_47667763_T - T010_44639417_T.pdfT010_47667763_T - T010_44639417_T.pdfapplication/pdf2680064http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/10/T010_47667763_T%20-%20T010_44639417_T.pdf77bcded6eb6d5771276cbabe71d2dcf3MD510Autorización Aliaga.pdfAutorización Aliaga.pdfapplication/pdf444000http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/3/Autorizaci%c3%b3n%20Aliaga.pdf2daf8c02931045df89e7adcf2784ff17MD53Autorizacion Corilloclla.pdfAutorizacion Corilloclla.pdfapplication/pdf332545http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/4/Autorizacion%20Corilloclla.pdfaee977753d226e35f5cea12aec5ca8e1MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5259451http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/5/Reporte%20de%20similitud.pdf04ee04887d6a79ecb3f71b56d733f78cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILAutorización Aliaga.pdf.jpgAutorización Aliaga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8691http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/7/Autorizaci%c3%b3n%20Aliaga.pdf.jpgd353dcf28a5ec790766b280fc3653a71MD57Autorizacion Corilloclla.pdf.jpgAutorizacion Corilloclla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8187http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/8/Autorizacion%20Corilloclla.pdf.jpg378e500e85d8a7d768666799bcd25a00MD58Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7700http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg6c0635aeeb70daac01b0e9a5d0302cf2MD59T010_47667763_T - T010_44639417_T.pdf.jpgT010_47667763_T - T010_44639417_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8302http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10109/11/T010_47667763_T%20-%20T010_44639417_T.pdf.jpg4db67e8a47b029ad98843ba3f50c42cfMD51120.500.12894/10109oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/101092024-08-07 13:14:05.166DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).