Manual didáctico Pahi y aprendizaje del acoplamiento de bombas auxiliares de freno en estudiantes de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

Se presenta un estudio tipo aplicado con el objetivo de determinar el nivel de eficacia del manual didáctico PAHI en el aprendizaje del acoplamiento de bombas auxiliares de freno en estudiantes de las Instituciones Educativas Técnicas de la provincia de –Tarma. Se aplicó los métodos analíticos sinté...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Zevallos, Lourdes Melissa, Paucar Quispe, Lisseth Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual
Bombas
Freno
Acoplamiento
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio tipo aplicado con el objetivo de determinar el nivel de eficacia del manual didáctico PAHI en el aprendizaje del acoplamiento de bombas auxiliares de freno en estudiantes de las Instituciones Educativas Técnicas de la provincia de –Tarma. Se aplicó los métodos analíticos sintéticos, históricos y lógicos, abstractos - concreto, observación y medición, con diseño pre experimental con el cual comprobamos la hipótesis: el manual didáctico PAHI presenta un nivel alto de eficacia en el aprendizaje del acoplamiento de bombas auxiliares de freno en estudiantes de las instituciones educativas técnicas de la provincia de Tarma. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de las secciones A, B y C de la institución educativa Industrial N° 32 – Tarma. En la recolección de datos se utilizaron: registro auxiliar, pruebas pedagógicas, lista de cotejo y ficha técnica. Los resultados a un nivel de confianza del 95%, evidencian que el manual didáctico PAHI presenta un nivel alto de eficacia en el aprendizaje del acoplamiento de bombas auxiliares de freno en estudiantes de la institución educativa industrial N° 32 – Tarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).