Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue la definir la relación entre imagen de marca y sentido de pertenencia en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; la investigación fue de tipo básica, correlacional, cuantitativa, no experimental y el método usado fue el científico. Además, la muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Aquino, Cinthia Karen, Vilchez Pandal, Raúl Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sentido de pertenencia
Imagen de Marca
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNCP_4c2815a527ff30a58030a887f3930eab
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11278
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
title Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
spellingShingle Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
Tapia Aquino, Cinthia Karen
Sentido de pertenencia
Imagen de Marca
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
title_full Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
title_fullStr Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
title_full_unstemmed Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
title_sort Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP
author Tapia Aquino, Cinthia Karen
author_facet Tapia Aquino, Cinthia Karen
Vilchez Pandal, Raúl Anibal
author_role author
author2 Vilchez Pandal, Raúl Anibal
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alderete Guere, Ernesto Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Aquino, Cinthia Karen
Vilchez Pandal, Raúl Anibal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sentido de pertenencia
Imagen de Marca
Reputación
topic Sentido de pertenencia
Imagen de Marca
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El propósito de este estudio fue la definir la relación entre imagen de marca y sentido de pertenencia en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; la investigación fue de tipo básica, correlacional, cuantitativa, no experimental y el método usado fue el científico. Además, la muestra elegida estuvo conformada por 152 universitarios de la carrera de comunicación de la UNCP del periodo académico 2022 II. También, se utilizó la encuesta como técnica, del cual los instrumentos usados tuvieron por nombres: el cuestionario de imagen de marca y el cuestionario de sentido de pertenencia, los cuales tuvieron una validación de contenido por juicio de expertos y también una confiabilidad de un Alfa de Cronbach de 0.9574 y 0.9504 respectivamente. Finalmente, con el estadístico Rho de Spearman ambas variables tuvieron una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de 0,562 demostrando que si la imagen de marca mejora, el sentido de pertenencia será mayor, y el grado de significancia tuvo un valor p de 0,000, mostrando que es estadísticamente significativa la correlación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T14:10:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T14:10:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/11278
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/11278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/1/T010_70108825_T%20-%20T010_70916281_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/3/Autorizaci%c3%b3n%20Tapia.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/4/Autorizaci%c3%b3n%20Vilchez.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/5/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/6/T010_70108825_T%20-%20T010_70916281_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/7/Autorizaci%c3%b3n%20Tapia.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/8/Autorizaci%c3%b3n%20Vilchez.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d5619e8f2d57f5b5d2c9b0cc0e5c77b8
861c907e00df4b54a5eb2259c17b9849
816e1a8a20d910afca2ea5c51bada6e9
ce0579aa2944664ae20c120f51882e54
46b8375359b3e0575ccb947667331592
29744ae478487b96e0bdb529ac18bede
d816eac34b663f4702b4f6828db869a8
81c331a804e36c163b431022be7edfa8
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794575250718720
spelling Alderete Guere, Ernesto GustavoTapia Aquino, Cinthia KarenVilchez Pandal, Raúl Anibal2024-09-23T14:10:18Z2024-09-23T14:10:18Z2024-06-13APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/11278El propósito de este estudio fue la definir la relación entre imagen de marca y sentido de pertenencia en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; la investigación fue de tipo básica, correlacional, cuantitativa, no experimental y el método usado fue el científico. Además, la muestra elegida estuvo conformada por 152 universitarios de la carrera de comunicación de la UNCP del periodo académico 2022 II. También, se utilizó la encuesta como técnica, del cual los instrumentos usados tuvieron por nombres: el cuestionario de imagen de marca y el cuestionario de sentido de pertenencia, los cuales tuvieron una validación de contenido por juicio de expertos y también una confiabilidad de un Alfa de Cronbach de 0.9574 y 0.9504 respectivamente. Finalmente, con el estadístico Rho de Spearman ambas variables tuvieron una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de 0,562 demostrando que si la imagen de marca mejora, el sentido de pertenencia será mayor, y el grado de significancia tuvo un valor p de 0,000, mostrando que es estadísticamente significativa la correlación.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sentido de pertenenciaImagen de MarcaReputaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada (o) en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5451-457121297973322077Alderete Güere, Ernesto GustavoNavarro García, Linda LorenaRamon Llulluy, Miguelhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7010882570916281ORIGINALT010_70108825_T - T010_70916281_T.pdfT010_70108825_T - T010_70916281_T.pdfapplication/pdf2206631http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/1/T010_70108825_T%20-%20T010_70916281_T.pdfd5619e8f2d57f5b5d2c9b0cc0e5c77b8MD51Autorización Tapia.pdfAutorización Tapia.pdfapplication/pdf280712http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/3/Autorizaci%c3%b3n%20Tapia.pdf861c907e00df4b54a5eb2259c17b9849MD53Autorización Vilchez.pdfAutorización Vilchez.pdfapplication/pdf211404http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/4/Autorizaci%c3%b3n%20Vilchez.pdf816e1a8a20d910afca2ea5c51bada6e9MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5274983http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/5/Reporte%20de%20similitud.pdfce0579aa2944664ae20c120f51882e54MD55THUMBNAILT010_70108825_T - T010_70916281_T.pdf.jpgT010_70108825_T - T010_70916281_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7046http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/6/T010_70108825_T%20-%20T010_70916281_T.pdf.jpg46b8375359b3e0575ccb947667331592MD56Autorización Tapia.pdf.jpgAutorización Tapia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8215http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/7/Autorizaci%c3%b3n%20Tapia.pdf.jpg29744ae478487b96e0bdb529ac18bedeMD57Autorización Vilchez.pdf.jpgAutorización Vilchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9538http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/8/Autorizaci%c3%b3n%20Vilchez.pdf.jpgd816eac34b663f4702b4f6828db869a8MD58Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4876http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg81c331a804e36c163b431022be7edfa8MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11278/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/11278oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/112782024-09-24 03:01:09.628DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.688246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).