Imagen de marca y sentido de pertenencia en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNCP

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue la definir la relación entre imagen de marca y sentido de pertenencia en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; la investigación fue de tipo básica, correlacional, cuantitativa, no experimental y el método usado fue el científico. Además, la muestra e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Aquino, Cinthia Karen, Vilchez Pandal, Raúl Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sentido de pertenencia
Imagen de Marca
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue la definir la relación entre imagen de marca y sentido de pertenencia en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNCP; la investigación fue de tipo básica, correlacional, cuantitativa, no experimental y el método usado fue el científico. Además, la muestra elegida estuvo conformada por 152 universitarios de la carrera de comunicación de la UNCP del periodo académico 2022 II. También, se utilizó la encuesta como técnica, del cual los instrumentos usados tuvieron por nombres: el cuestionario de imagen de marca y el cuestionario de sentido de pertenencia, los cuales tuvieron una validación de contenido por juicio de expertos y también una confiabilidad de un Alfa de Cronbach de 0.9574 y 0.9504 respectivamente. Finalmente, con el estadístico Rho de Spearman ambas variables tuvieron una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de 0,562 demostrando que si la imagen de marca mejora, el sentido de pertenencia será mayor, y el grado de significancia tuvo un valor p de 0,000, mostrando que es estadísticamente significativa la correlación.
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