Naipes Frac y resolución de problemas en estudiantes del segundo de secundaria de Huaricolca - Tarma
Descripción del Articulo
El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de mejorar el aprendizaje en el campo temático: los números fraccionarios, desarrollando la capacidad de resolver problemas a través de los Naipes Frac. Se utilizó el método experimental, que permitió investigar la relación causa-efecto, exponiendo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5279 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de problemas Material didáctico Matemática |
| Sumario: | El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de mejorar el aprendizaje en el campo temático: los números fraccionarios, desarrollando la capacidad de resolver problemas a través de los Naipes Frac. Se utilizó el método experimental, que permitió investigar la relación causa-efecto, exponiendo a un grupo a la acción de una variable experimental. El diseño fue el cuasi-experimental, con grupo control y experimental, con pruebas pre test y post test. La población accesible fue de 40 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas “Santa Elena” y “Andrés Avelino Cáceres”, a los cuales se les aplicó la prueba del pre test constituido por problemas cuya resolución involucra los números fraccionarios. Luego, en el grupo experimental, en las sesiones de aprendizaje, se utilizó el material didáctico Naipes Frac y finalmente se aplicó la prueba post test en ambos grupos, para comparar las medias de los resultados de las pruebas post test. En esta prueba el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Santa Elena frente a los estudiantes de Andrés Avelino Cáceres, fue mejor, llegando a la siguiente conclusión: Los Naipes Frac influyen significativamente en el aprendizaje de resolución de problemas con números fraccionarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).