Naipes Frac y resolución de problemas en estudiantes del segundo de secundaria de Huaricolca - Tarma

Descripción del Articulo

El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de mejorar el aprendizaje en el campo temático: los números fraccionarios, desarrollando la capacidad de resolver problemas a través de los Naipes Frac. Se utilizó el método experimental, que permitió investigar la relación causa-efecto, exponiendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Chávez, Helen Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5279
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Material didáctico
Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de mejorar el aprendizaje en el campo temático: los números fraccionarios, desarrollando la capacidad de resolver problemas a través de los Naipes Frac. Se utilizó el método experimental, que permitió investigar la relación causa-efecto, exponiendo a un grupo a la acción de una variable experimental. El diseño fue el cuasi-experimental, con grupo control y experimental, con pruebas pre test y post test. La población accesible fue de 40 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de las instituciones educativas “Santa Elena” y “Andrés Avelino Cáceres”, a los cuales se les aplicó la prueba del pre test constituido por problemas cuya resolución involucra los números fraccionarios. Luego, en el grupo experimental, en las sesiones de aprendizaje, se utilizó el material didáctico Naipes Frac y finalmente se aplicó la prueba post test en ambos grupos, para comparar las medias de los resultados de las pruebas post test. En esta prueba el nivel de aprendizaje de los estudiantes de Santa Elena frente a los estudiantes de Andrés Avelino Cáceres, fue mejor, llegando a la siguiente conclusión: Los Naipes Frac influyen significativamente en el aprendizaje de resolución de problemas con números fraccionarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).