Lectura de imágenes en la comprensión lectora de estudiantes del nivel inicial del Jardín N° 30711 Wilhelm Hofmann de Tarma

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como temas de estudio a la lectura de imágenes y a la comprensión de textos en los escolares del nivel inicial de Tarma como distrito. Se mantuvo como objetivo: definir el efecto de la lectura de imágenes en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel inicial jardín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Guadalupe, Lidia Rita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura de imágenes
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como temas de estudio a la lectura de imágenes y a la comprensión de textos en los escolares del nivel inicial de Tarma como distrito. Se mantuvo como objetivo: definir el efecto de la lectura de imágenes en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel inicial jardín N° 30711 Wilhelm Hofmann de Tarma. Por tal motivo, esta investigación se contextualiza en el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel experimental y diseño cuasiexperimental. Para poder reunir los datos, se utilizó la técnica de la observación para lo cual se utilizó una lista de verificación para evaluar la variable dependiente. Para el procesamiento de información se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial. En cuanto a la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba U de Mann Whitney, por ello se obtuvo un valor p < .05, lo que quiere decir que hay disimilitudes estadísticamente significativas en cuanto a la comparación de ambos grupos, por tanto, se concluye que la lectura de imágenes es eficaz para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel inicial jardín N° 30711 Wilhelm Hofmann de Tarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).