NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO SECCIÓN C DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003 SANTA ANA- HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo – simple. El objetivo general fue: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado sección “C” de la Institución Educativa Nº 36003 Santa Ana- Huancavelica. La muestra de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sedano de la Cruz, Lucha, Torres Castillo, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2062
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo – simple. El objetivo general fue: determinar el nivel de comprensión lectora de los alumnos del quinto grado sección “C” de la Institución Educativa Nº 36003 Santa Ana- Huancavelica. La muestra de estudio está constituida por los alumnos del quinto grado sección “C” con una cantidad de 13 integrantes entre varones y mujeres con un promedio de 10-11 años de edad. El instrumento para recolectar los datos fue una prueba objetiva que consiste en una prueba pedagógica. El resultado fue: los niños y niñas de la muestra de estudio se ubican en un nivel de comprensión lectora inferencial con (53.8%). En comprensión lectora literal en un (46.2%), y en comprensión lectora crítico, no se encontró ningún alumno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).