El método simbólico y la producción cooperativa de afiches educativos en el tercer grado de educación primaria de la institución educativa N°30023 Asca – Pucará

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación científica titulado: El método simbólico verbal y la producción cooperativa de afiches educativos en el tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30023 Asca–Pucará, es una propuesta de innovación pedagógica cuantitativa. Durante las prácticas prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Párraga, Alan Omar, Quisuruco Rojas, Wagner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Afiche
Trabajo cooperativo
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación científica titulado: El método simbólico verbal y la producción cooperativa de afiches educativos en el tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 30023 Asca–Pucará, es una propuesta de innovación pedagógica cuantitativa. Durante las prácticas profesionales se observó que los escolares del tercer grado de Educación Primaría de la Institución Educativa N° 30023 de Asca – Pucará, en su mayoría tenían dificultades para producir afiches educativos. A fin de superar las dificultades se aplicó experimentalmente el método simbólico verbal, en la producción cooperativa de afiches educativos. La muestra seleccionada fue la sección “A” con 20 estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa N° 30023 de Asca – Pucará. El trabajo práctico en el aula se organizó en grupos pequeños conformados por cuatro sujetos. El objetivo general fue establecer la eficacia del método simbólico verbal en la producción cooperativa de afiches educativos. Y el diseño de la investigación es el experimental con un sólo grupo, con pre y post prueba. La recolección de datos se obtuvo mediante las pruebas de entrada y salida. Se valoró los afiches educativos aplicando la ficha de evaluación literaria. Se comprobó la validez del método simbólico porque permite la construcción de afiches educativos al encontrar que el grupo de estudio en la prueba de entrada obtuvo una media de 6.8 y en la prueba de salida una media de 18.6 diferencia significativa al 2.86 ( t = 34.996)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).