Agresividad en niños de Instituciones Educativas de primaria del distrito de Chilca

Descripción del Articulo

El presente trabajo tema de investigación se llevó a cabo debido a la agresividad es un problema social que afecta a toda la sociedad en general especialmente a los estudiantes siendo imperiosa la necesidad de lograr un cambio con ayuda de los familiares. El propósito de la investigación es precisar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suasnabar Carrasco, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10020
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
niños
instituciones educativas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tema de investigación se llevó a cabo debido a la agresividad es un problema social que afecta a toda la sociedad en general especialmente a los estudiantes siendo imperiosa la necesidad de lograr un cambio con ayuda de los familiares. El propósito de la investigación es precisar si: ¿Hay diferentes agresividades según: genero, tipo de familia y tipo de centros educativo en los niños de sexto grado de los centros educativos de primaria del distrito de Chilca?, donde la hipótesis propone que: tienen diferencias esenciales de agresividad, según las variables de comparación, en los niños, es un estudio descriptivo con diseño comparativo en la población de todos los niños de sexto grado de los centros educativos de primaria del distrito de Chilca, y la muestra son niños de seis instituciones representativas del distrito de Chilca, con la técnica de la encuesta se les administró el Cuestionario de Agresividad, en base a la teoría se trabajó con Buss y Perry, los estadígrafos fueron: la Media aritmética, el porcentaje, la diferencia de medias y para la prueba de hipótesis la T de Student. Se concluye en los tres casos no se evidencia diferencias significativas y en forma general se concluye que no existen diferencias de agresividad en los niños de instituciones educativas de primaria del distrito de chilca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).